1 minutos de lectura

Tinder ha sido un éxito entre personas que buscan su “match perfecto” (o seamos sinceros, al menos una noche de diversión). La aplicación habita en millones de dispositivos a nivel mundial y es ampliamente referenciado en la cultura pop. Sin embargo, el reinado se le podría acabar ya que Facebook tiene en la mira el mercado de las relaciones de pareja, proponiendo su propia app.

Durante la conferencia F8 de la empresa, Mark Zuckerberg anunció que el próximo proyecto de la compañía sería una aplicación para citas digitales llamada Facebook Dating.

De este modo Facebook aprovechará que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios para crear relaciones “reales” y no solo citas de una o dos noches.

Algo que recalcó Zuckerberg es que la aplicación será opcional y privada, ya que los amigos no tendrán la posibilidad de ver el perfil, dejándolos por fuera de las posibilidades y sugiriéndote personas que no son amigos entre si.

El perfil de Facebook Dating provendrá de los datos que ya tienes, y serán complementados con preguntas puntuales para mejorar las sugerencias. Además incluirá una función de eventos y grupos, en la que si, por ejemplo dos personas coinciden en ir a un concierto, la app creará un chat especial para que se pongan de acuerdo e ir juntos. La aplicación no discrimina si tienes públicamente si estas casado o soltero, por lo que ya sería tu decisión si usarla o no.

Las funcionalidades restantes funcionan igual a otras aplicaciones similares.

No hay una fecha de salida en concreto para Facebook Dating, pero el anuncio fue recibido con optimismo, ya que solo con este logró que las acciones de otras aplicaciones bajaran.

 

Comments

comments

Ir arriba