1 minutos de lectura

El panorama es oscuro. Pagas un buen platal por la Nintendo Switch para intentar piratearla y después tener un pisapapeles costoso. Ese es el caso de aquellos que han querido piratear la consola con software de dudosa reputación

Según los reportes, muchos han usado un software llamado SX OS, el cual parecía tener la solución para liberar la consola y así poder hacer “lo que se les antoje” con el gadget. Sin embargo, el resultado para ellos fue desastroso puesto que la consola después del proceso terminó “brickeada” y sin poder sacarla de ese estado.

Hace unas semanas el Team Xecuter había lanzado el software el cual cuenta con una versión gratuita para correr software personal y otro pago que te permite jugar juegos piratas. Pero como aquellos que piratean sus consolas gustan de tener todo gratis, muchos buscaron una versión pirata del software que permite piratear.

¿Por qué las consolas terminaron brickeadas las consolas? La razón es que estas versiones eran solo una trampa para dejar la consola inutilizable, y hay rumores de que SX OS cuenta con un código de protección que, en caso de que no se confirme el pago, la consola se congele.

Desde luego piratear una consola puede ser tentador, pero no deja de traer problemas para nuestro gadget que además, en caso de resultar dañado, no sería cubierto por la garantía de Nintendo. Oficialmente no incentivamos la piratería, pero sabemos que es inevitable, así que no está de más decirles que tengan cuidado con estos procesos.

Comments

comments

Ir arriba