2 minutos de lectura

Desde poco antes de que fueran lanzados Sol y Luna, los juegos de la séptima generación de Pokémon, se ha rumorado que Nintendo tiene planes de lanzar un tercer juego, como en algún momento lo hacía con las ediciones Esmeralda y Platino. Stars ha sido el nombre clave que se le ha otorgado, pero ¿en serio se lanzará este juego?

Los rumores se han acrecentado debido a que el E3 está próximo a iniciar. Sin embargo, tal y como lo señaló un usuario en Twitter, ningún juego principal de Pokémon ha sido anunciado durante la conferencia y por el contrario, ha contado con diversas fechas.

Sin embargo, y aunque resulte improbable que Pokémon Stars sea anunciado en el E3, si llama la atención que los anuncios de Sol y Luna, que vieron la luz el año pasado, han sido removidos del canal de YouTube. ¿Será una movida para que el público no se confunda con un posible nuevo anuncio? De nuevo, entramos en el espectro de la especulación.

pokemon sun moon
© The Pokémon Company

Otro tema a discutir es la plataforma en la que será lanzado el posible nuevo juego de Pokémon. Desde un principio se ha especulado que sería para la Switch, ya que la naturaleza de la misma se presta para ser también una consola portátil. Sin embargo hay dos cuestiones a tener en cuenta: la primera es que el mismo presidente de Nintendo Tatsumo Kimishima afirmó que la Switch no es un reemplazo de la 3DS, y lo segundo es que al menos por este año se seguirán anunciando juegos para esta familia de consolas, e incluso será lanzada próximamente la New Nintendo 2DS XL.

¿Será entonces cierto que sea lanzado Pokémon Stars en la Nintendo Switch? Eso no lo podemos asegurar en este momento, pero debemos estar pendientes a próximos anuncios, porque si de algo podemos estar seguros es que Nintendo nos trae muchas sorpresas, tanto para Switch como para la 3DS. Estaremos expectantes.

Comments

comments

Ir arriba