El homenaje de Rick & Morty a una teoría conspirativa

En el último episodio de Rick & Morty titulado “Morty’s Mind Blowers” emitido el pasado 17 de septiembre, no solo se hizo un homenaje a E.T. el extraterrestre en la escena post-créditos, sino que también en la trama se mencionó una teoría conspirativa de la cultura pop sin darnos cuenta.

La referencia ocurre cuando en una de sus aventuras interdimensionales, Rick y Morty escapan de The Sandman, mientras sostienen La Tortuga de la Verdad. Rick le advierte a Morty que no deje caer a la tortuga ni que la mire a los ojos, porque esta lo sabe todo y puede llenarlo de todo el conocimiento del universo, en cuyo caso lo hace demasiado tarde y Morty termina viendo al animal a los ojos.

En ese momento, Morty se llena de muchas verdades que lo terminan atormentando, de las cuales poco sabemos, excepto una que menciona la Tortuga en un lenguaje extraño:

“Daed is laP ,eltaeB a ma I”

Uno de los fanáticos de la serie notó que no se trataba de un lenguaje inventado, sino que era un mensaje al revés:

“I am a Beatle, Paul is Dead”

“Soy un Beatle, Paul está muerto” es la traducción de la frase, que homenajea una teoría que afirma que el verdadero Paul McCartney está muerto y fue reemplazado por una persona parecida llamada William Campbell. La grabación es similar a la encontrada en la canción “Revolution 9”, desde la cual se desprende la famosa teoría.

Esta referencia y otras verdades fueron las que motivaran a Morty a pedirle a Rick que le borrara la memoria en un capítulo sin duda muy bien pensado.

 

Comments

comments

evangeline lilly the waspmaze runner the death cure