3 minutos de lectura

Esta semana iniciaron las ventas oficiales del nuevo Matebook D14, un computador diseñado por Huawei para usuarios que requieren hacer tareas básicas, disfrutando de unas prestaciones de gama alta.

Huawei asegura que el Matebook D14 es un computador que brinda seguridad para los usuarios gracias a su lector de huella dactilar y provee lo necesario para realizar cualquier tarea de hogar u oficina.

Características del Huawei Matebook D14

Huawei MateBook D14 2021

Para empezar hablemos de potencia. El Matebook D14 i3 cuenta con un procesador Intel Core i3 de décima generación, una memoria RAM de 8 GB t un disco de estados sólido de 256 GB. Estas características aseguran que tendrás la suficiente potencia para realizar tareas comunes a alta velocidad como navegar por internet, reproducir contenido multimedia y tareas sencillas en programas de ofimática.

Y si necesitas un poco más de potencia, Huawei también ha puesto a disposición una versión con un chip Intel Core i5, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB.

No debes preocuparte de que tu laptop se caliente, ya que el sistema Shark Fin 2.0 permite mantener fresco el computador sin que se logre sobre calentar o hacer ruidos molestos.

En cuanto a autonomía, el Matebook D14 i3 cuenta con una batería de 56Wh que de acuerdo con la compañía permite reproducir contenido hasta por 9,5 horas.

Diseño FullView para que disfrutes mejor el contenido multimedia

Huawei MateBook D 14 003

Si algo destaca de esta laptop es la pantalla con diseño FullView con la cual podemos aprovechar mejor el espacio, ofreciendo marcos más delgados. Este tipo de diseños usualmente están reservados para computadores de gama alta, sin embargo Huawei quiso incluirlo en un dispositivo de entrada como el MateBook D14.

El dispositivo cuenta con un monitor IPS 1920 con bordes de 4,8mm de ancho, brillo de 250 nits y 178° de visión.

En cuanto a conectores, el MateBook D14 cuenta con puerto HDMI para usar monitores externos, un puerto USB tipo C, un puerto USB de segunda generación y otro de tercera y jack 3,5mm para conectar auriculares.

Seguridad de gama alta en una laptop de entrada

El MateBook D14 también cuenta con dos grandes características que hemos visto en dispositivos de gama alta de la compañía como el MateBook X Pro 2021. Se trata del lector de huellas y la cámara oculta.

El lector de huella dactilar se encuentra en el mismo botón de encendido, permitiéndole al usuario ingresar a su computador sin necesidad de usar una clave. Además de esto, el lector puede aprovecharse para usar funciones de seguridad biométrica en aplicaciones que tengan soporte.

Por otra parte, la cámara es retráctil y se oculta en el teclado, de modo que solo se accede a ella cuando el usuario lo desee. Para ello solo es necesario presionar el botón de cámara del teclado para que esta salga y pueda usarse. De este modo se asegura que las personas estarán protegidas de software malicioso espía en momentos indeseados.

Precio y disponibilidad

El Huawei MateBook D14 ya está disponible para compra en la tienda virtual de la compañía y tiendas físicas oficiales en Colombia. Por su lanzamiento, Huawei tiene una oferta de lanzamiento hasta el sábado 28 de agosto por $1’814.900 COP. El precio regular después de esta fecha es de $2’899.990 COP.

La versión más potente del MateBook D14 con chip Intel Core i5, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento  también está disponible con un precio en descuento por $3’599.900 COP, mientras que el precio estandar después del 28 de agosto es de $4’099.990 COP.

Comments

comments

Ir arriba