1 minutos de lectura

¿Te burlaste alguna vez de un chico preguntando en Yahoo! Respuestas cómo imprimir un GIF? Pues ya no lo hagas más. El título no es una noticia falsa. Se trata de la cámara Instagif, con la capacidad de imprimir instantáneamente una imagen en movimiento.

Detrás de este gadget se encuentra Abhishek Singh, el creador del Super Mario Bros de realidad aumentada para los Hololens de Microsoft.

camara imprimir gifs

¿Cómo funciona la cámara?

La cámara, más que tomar una foto, lo que hace es grabar un video de 3 segundos, que luego “imprime” en una pantalla, para luego expulsar una especie de cartucho con la clásica forma de una instantánea, que contiene el gif reproduciéndose constantemente.

En realidad, el gadget sería un tanto inútil y de difícil venta comercial. Sin embargo el creador compartió a través de Imgur los pasos para crearla, una mezcla que incluye habilidades en hardware, software, modelado 3D, diseño de circuitos, entre otras más. Sin duda, una guía para los más osados (o desocupados).

El sistema es potenciado con dos Raspberry Pi, una para la cámara (Raspberry Pi 3) y otra para el cartucho (Raspberry Pi Zero W).

¿Te atreverías a crear tu propia cámara que imprime GIFs? La guía la puedes encontrar en GitHub.

Fuente: Conéctica

 

Comments

comments

Ir arriba