1 minutos de lectura

Pronto llegará una nueva actualización a Instagram, y con ella vendrá una característica prestada de Facebook. Se trata de un filtro que se pondrá automáticamente en fotografías que contengan contenido sensible, que puede ser foto o video.

El filtro que se implementaría sería tanto para desnudos, como para otro material que puede considerarse sensible para los usuarios, como por ejemplo violencia explícita o imágenes grotescas.Para ello, se agregará una especie de filtro, en el que se verá la imagen difuminada, con una advertencia al usuario, quien es al final de cuentas quien decidirá si ver o no el material.

instagram-sensitve-content-warning-2En palabras de Kevin Systrom, fundador de la compañía:

“Si bien estas publicaciones no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado. El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación”.

De esta forma, Instagram busca ser una aplicación amigable y apta para todo público.

Además se anunció que se agregará la verificación de dos pasos, de modo que deberás próximamente agregar un código aparte cada vez que se ingrese. Esto se haría con un número de teléfono móvil registrado.

Las actualizaciónes llegarán “pronto”, sin una fecha en específico. Se espera que sea en las próximas semanas.

Comments

comments

Ir arriba