4 minutos de lectura

Hace 10 años Steve Jobs presentó ante el mundo el revolucionario iPhone. Más allá de las controversias o del gusto, es innegable el aporte que generó este smartphone al mercado, fijando las pautas a seguir para el mercado.

En honor al iPhone, hoy recordamos todos los modelos del teléfono hasta la fecha.

iPhone Edge (29 de junio de 2007)

iPhone Edge Un iPod con controles táctiles, un teléfono revolucionario y un comunicador a internet. Así fue descrito el primer iPhone por Steve Jobs. Con una cámara de 2 megapíxeles,  una pantalla de 3,5 pulgadas y un diseño de aluminio anodizado en la parte posterior, fue sin duda un un gadget que reseteó a la industria y obligó a las compañías a iniciar desde cero, y redefinir lo que era un smartphone.

iPhone 3G (2008)

iPhone 3GUn año después Apple actualiza el iPhone, adaptando la conectividad 3G. Se agrega la tienda de aplicaciones App Store y GPS. El diseño se mantiene, al igual que la cámara de 2 megapíxeles y la pantalla de 3,5 pulgadas.Apple buscaba su lugar en el mundo móvil con un teléfono que reunía muchas de las características que ya existían por separado en el mercado en un equipo que marcaría un estándar en un incipiente mercado que adoptaría el nombre de smartphones.

iPhone 3GS (2009)

iphone 3gsEste iPhone incorpora una batería más grande, una cámara mejorada de 3 megapíxeles. Junto a esta actualización salió el OS 3.0 que incorporaba la función de copiar y pegar. Para la fecha, ya contaba con 50.000 aplicaciones disponibles en la App Store.

iPhone 4 (2010)

iPhone 4

Con este iPhone también vino un rediseño más estilizado, con dos paneles de vidrio en blanco o negro y banda de acero inoxidable. La cámara cuenta con 5 megapíxeles y una cámara frontal, y con ello las videollamadas a través de Facetime. Fue el primero en usar el chip A4. Los primeros iPhone 4 tuvieron problemas de recepción de señal.

iPhone 4s (2011)

iphone 4sEl iPhone le da la bienvenida a Siri, el asistente virtual que venía incorporado en iOS 5. Se renueva el servicio en la nuve con iCloud y se adiciona iMessage, el servicio de mensajería propio de Apple. Incorpora la tecnología Retina Display, con una resolución de 960 x 640 pp. La cámara ya cuenta con 8 megapíxeles, y la posibilidad de grabar a 1080 p HD.

iPhone 5 (2012)

iPhone 5

La pantalla del iPhone crece, adquiriendo 4 pulgadas con Retina Display. Aunque la cámara sigue siendo de 8 megapíxeles, el lente se mejora. La cámara frontal ya puede grabar en 720 p HD. Abandona el conector de 30 pines, para adquirir el cable Lightening.

iPhone 5s y 5C (2013)

iphone5s-5c

En esta ocasión Apple lanza dos modelos de iPhone. El 5S, que mantiene el diseño metálico del 5, adquiere un procesador de 64 bits y un sensor biométrico Touch UD. El 5c por otro lado, cuenta con un diseño plástico, cámara de 8 megapíxeles y pantalla de 4 pulgadas. Fueron los primeros modelos en soportar 4G LTE. El 5S también fue el primero en salir en dorado.

iPhone 6 y 6Plus (2014)

iphone-6-6s plusEn esta generación Apple por fin comprendió que debía lanzar modelos con pantallas más grandes, siguiendo la tendencia del mercado. Fueron lanzados el 6 y 6Plus, con pantalla Retina Display HD, de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente.

iPhone 6s y 6s Plus (2015)

6S-6S-Plus-1

Manteniendo los tamaños de pantalla de la anterior generación, los iPhone 6s y 6s Plus incorporan la tecnología 3D Touch, que permite activar más funciones al hacer presión sobre la pantalla. También se estrenan Apple Pay, se agrega cámara de 12 megapíxeles que permite grabar videos en 4K, y una cámara frontal con 5 megapíxeles. Se lanza además el color rosado.

iPhone 7, 7 Plus y SE (2016)

iphone 7 7 plus se comparison

Son los primeros en ser resistentes al agua y al polvo, mantienen la cámara trasera de 12 megapíxeles y frontal de 7 megapíxeles. El 7 Plus cuenta con cámara dual, y notables mejoras, permitiendo capturar una mayor gama de colores. Fue lanzado ademas con los AirPods, los auriculares inalámbricos, y la desaparición del jack de audio.

El iPhone SE por otra parte es una edición compacta, que adquiere un diseño similar al 5S, y las prestaciones del iPhone 6 y 6 Plus. La diferencia está en la pantalla, con solo 4 pulgadas.

 

 

 

Comments

comments

Ir arriba