Jafar era el único bueno en Aladdín, según una teoría

En Reddit se encuentran bastantes teorías sobre distintas obras de ficción (y de no ficción), por lo que no es raro que una teoría surgiera en el sitio web en el que se sugiere que Jafar es el único personaje bueno en Aladdin, el clásico animado de Disney.

Si bien para muchos Jafar es el malo de la película, para este usuario este es de hecho el único bueno en la historia, y lo quiso comprobar explicando el rol del personaje en la historia.

De acuerdo al usuario StephenT51, Jafar era el único interesado en el bienestar del pueblo de Agrabah.

“La ciudad de Agrabah estaba dirigida por un monarca al que no le importaba, que se pasaba el día jugando con juguetes, que claramente come demasiado y vive en un palacio extravagante. Mientras tanto, sus súbditos se mueren de hambre y viven en extrema pobreza; que apenas sobreviven como bandidos, en prostíbulos y como mendigos en las calles”

El usuario también arremete contra Jazmine, afirmando que la hija del Sultán, “ la princesa que se piensa que entiende cómo vive la gente tras pasar solo dos horas fuera del palacio”.

“Como Gran Visir (una especie de primer ministro), Jafar se hartó e hizo la única cosa que podía hacer para salvar a su gente: orquestar un plan para quitarle el poder al Sultán. Tristemente, sus planes se truncaron por el egoísta del Aladdinl. Aladdin, un ladrón (admitido por él mismo) y estafador que robaba a la gente pobre. Solo se preocupa de sí mismo -tiene tres deseos y los usa para convertirse en un príncipe falso para poder ligarse a la única mujer rica de la ciudad, salvar su vida de un lío en el que se ha metido y luego libera al genio (probablemente con la esperanza de tener un aliado poderoso). Pero, ¿qué hizo por su gente? Nada”.

Finalmente, el usuario redime a Jafar:

“Jafar hizo todo lo que pudo para salvar a Agrabah pero, al final, Aladdin prevaleció, se mudó al palacio con la princesa y el Sultán siguió ignorando a su pueblo, muerto de hambre. Toda la película que vimos es en realidad una historia contada por el Genio para ponerse a él mismo y a Aladdin en el mejor lugar y dejar a Jafar de malo, cuando en realidad, era el bueno”.

La teoría desde luego causó sensación en la red social, ganando una genersosa cantidad de me gusta y comentarios.

¿Crees que esta teoría es correcta?

Comments

comments

dark season 3escena de El Siguiente Programa