1 minutos de lectura

Si algo caracteriza a Groot es su limitada capacidad de comunicarse, limitándose a decir I am Groot. Extrañamente todas las variantes de esas mismas tres palabras pronunciadas por el guardian de la galaxia tienen un sentido, siendo Rocket Racoon de los pocos que logran entenderlo. Por esta razón para el espectador es complejo saber qué es lo que dice cuando Rocket no nos da una pista al respecto.

Antes de continuar, les advertimos que este artículo contiene spoilers. Si no te has visto la película y no quieres dañar tu experiencia en el cine, te sugerimos no continuar a partir de aquí.

spoilers

Al finalizar Infinity War pudimos ver unas escenas bastante traumáticas para los fans de Marvel. Se trata de la secuencia en la que Thanos obtiene la gema de la mente de Vision. Posterior a eso, el titán loco chasquea sus dedos, eliminando a la mitad de la población del universo, entre ellos varios miembros de los Avengers.

Groot es una de las víctimas del chasquido de Thanos, quien antes de desvanecerse dice su característica “I am Groot”, mientras un Rocket Racoon mira con tristeza la desaparición de su amigo.

Un usuario de Twitter le consultó a James Gunn el significado de esas últimas palabras. La respuesta es desoladora:

La respuesta de Gunn no ayuda con esta tusa post Infinity War. Una herida que no se sanará hasta saber qué sucederá en Avengers 4 el próximo año.

Comments

comments

Ir arriba