El juego viral que roba tus datos de Facebook para venderlos

Vamos a hacer que te sientas un poco pendejo/a por esta noticia*, pero es nuestro deber contártelo de todos modos. ¿Haz hecho uso de la aplicación de Facebook que te muestra cómo te verías como tu sexo opuesto? Pues te contamos que, mediante el juego, la empresa israelí kueez, desarrolladora de la aplicación, busca robustecer su base de datos para posteriormente venderla a otras empresas.

Según el periódico El Tiempo, el juego estaría siendo usado para obtener información de quienes usan la app para posteriormente lucrarse de la misma. Todo a razón de que, al momento de usarla, le permites a la empresa acceder a datos que se encuentran en tu perfil como fotos, lista de amigos, dirección de correo electrónico, entre otros.

Si bien este tipo de juegos han existido desde hace años en Facebook (y muy posiblemente hayan usado igualmente tus datos), la noticia que se ha publicado en varios medios de comunicación han prendido las alertas sobre este tema. ¿Debemos entregar nuestros datos por un simple resultado divertido? Te lo dejamos a tu criterio.

En caso de que desees darte de baja, recomendamos ingresar en tu cuenta y en configuración eliminar la aplicación.

*No te ofendas, lo decimos para que reacciones 😅. Y si, también caimos 😔

 

Comments

comments

monero criptomonedaamazon