Kodak quiere traer de vuelta el rollo fotográfico

En plena era digital, lo análogo no quiere morir. Kodak anunció recientemente que Ektachrome color regresará al mercado, una película muy popular en su momento. Ahora al parecer otros productos análogos regresarán.

De acuerdo con Dennis Olbrich, presidente de Imaging, Paper, Photo Chemicals and Film Division de Kodak Alaris, el mercado del rollo ha ido resurgiendo en los últimos dos años, lo cual les da “confianza para ver qué películas consideramos regresar al mercado”, de acuerdo con lo dicho a la Revista Time.

Desde luego, Ektachrome será el primero en regresar al mercado, el cual contará con una versión actualizada de químicos para que estos sean amigables con el medio ambiente. En cuanto a otras posibles películas, Kodak continuará con una evaluación meticulosa para identificar qué productos valdrá la pena traer, aunque Olbrich si aseguró que sería poco probable traer de regreso la Kodachrome, otra favorita de la compañía.

Ektachrome era, hasta que fue descontinuada, una de las películas más usadas por los fotógrafos profesionales. ¿Qué más nos traerá de vuelta Kodak? Quizás tengamos nuevas noticias al respecto en los próximos meses.

Comments

comments

chatsimpexels photo photographer