La muerte de un Pokémon es tratada en la serie de Sol y Luna.

No lo mencionaríamos si no fuera porque este tipo de temas está ausente en la serie. Incluso en las primeras temporadas no se mencionó la muerte de la madre de Cubone, de la que si se habla en los juegos de Red, Blue y Yellow. Pues en el último capítulo se ha hecho referencia a la muerte de un personaje que apareció en los primeros capítulos.

litten_and_stoutland

Se trata de un Stoutland, quien cuidaba y enseñaba a defenderse a un Litten salvaje, quienes vivían cerca a la ciudad de Hauoli. Desde que se introdujo el personaje en la serie, se le vio enfermo y viejo, por lo que el desenlace se veía venir.

litten_and_stoutland

En el capítulo 21, Litten pide ayuda a Ash (Satoshi), quien lleva a Stoutland a un Centro Pokémon. Sin embargo, ya es muy tarde para hacer algo. El tiempo de vida del pokémon es representado a través de un árbol que va perdiendo hojas. Cuando cae la última, Litten entiende que su compañero Stoutland ha fallecido.

Posteriormente Litten desafía a Ash, quien combate con su Pikachu. Al final logra capturarlo, uniéndose al equipo Alola de Ash.

Aunque no es sorpresa que Ash capturara a Litten, sin duda alguna si lo fue que muriera un pokémon, y más aún cuando la serie basada en los juegos de Sol y Luna se enfoca en un público más infantil que en otras temporadas.

Comments

comments

megaman serie 2018alva mega beedrill