1 minutos de lectura

Sin duda alguna la Nintendo 3DS ha sido todo un hit para la compañía Nipona. Y es que a pesar del poco auge de la Wii U, la consola portátil logró mantener la compañía relevante durante esos años oscuros antes de la salida de la Switch. Precisamente la salida de esta última consola, que es tanto de sobremesa como portátil, generó todo tipo de rumores que vaticinaban su pronta muerte. Sin embargo, Nintendo ha confirmado que la consola compartirá mercado junto con la Switch.

De acuerdo al presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima en declaraciones a un diario en Japón, la consola seguirá teniendo soporte, seguirá obteniendo títulos nuevos y compartirá mercado con la Switch, en tanto que la familia de consolas 3DS aún continúa siendo rentable para la compañía.

Si bien es una buena noticia para este 2018, las cosas podrían cambiar el próximo año, debido al traslado de la saga principal de Pokémon a la Switch, y a que inminentemente, en algún momento, la consola perderá terreno en relación a la última consola de la compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=q1qrM1UbTyU

Comments

comments

Ir arriba