Las 5 consolas más vendidas de la historia

Es innegable que la industria de los videojuegos mueve millones de dólares al año. Por esa razón, las compañías detrás de los juegos y consolas se empeñan en crear e innovar en experiencias pensando en atraer al usuario, que es cada vez más exigente. En el camino de la innovación hay tropiezos (coff coff Virtual Boy), pero también han acertado en muchas ocasiones, y los gamers han sabido recompensar los esfuerzos con sus compras.

En honor a esas consolas que, además de innolvidables vendieron millones de unidades en el mundo, aquí presentamos las cinco consolas más vendidas en la historia, de acuerdo a vgchartz. El primer puesto fue ajustado, dada una imprecisión en la venta de unidades del primer lugar de esta lista.

5. Nintendo Wii (Wii) – 101.18 millones de unidades

Nintendo Wii

Sin duda alguna una consola revolucionaria. Con esta consola Nintendo buscó innovar en la forma en como el jugador interactúa con el juego. Introduciendo los Wiimotes, el movimiento del usuario es clave para la mayoría de juegos de esta plataforma. Se destacan juegos como Super Smash Bros Brawl, Super Mario Galaxy 1 y 2, el remake de Resident Evil 4, Legend of Zelda: Skyward Sword, Xenoblade Chronicles, entre otros ya clásicos de esta consola.

4. Playstation (PS) – 104.25 millones de unidades

playstation one

La primera incursión de Sony en la industria de los videojuegos y le fue muy bien. Gracias a esta consola tenemos clásicos como las primeras entregas de Resident Evil, la saga de Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Dino Crisis, entre muchos otros.

3. Gameboy (GB) – 118.69 millones de unidades

gameboy

Nintendo incursionó con esta consola portátil en 1989. Si bien en un principio no vendió como se esperaba, gracias a Tetris la consola tomó un fuerte impulso, hasta convertirla en la tercer consola más vendida de la historia. Ya en una anterior publicación habíamos hablado del legado de la GameBoy en cuanto a videojuegos, entre los que destacan Pokémon Red/Blue/Yellow/Green/Gold/Silver, Metal Gear Solid, las entregas de Zelda, Super Mario Land, entre otras.

2. Playstation 2 (PS2) – 158.85 millones de unidades

SONY DSC

La sucesora de la primera Playstation. Dado a la popularidad de esta consola, es una de la que más títulos posee, con un total de 10.900, en comparación de la anterior que tuvo 8000. Entre los mejores juegos de esta consola se encuentran GTA III / Vice City / San Andreas, Resident Evil 4, God of War I y II, Kingdom of Hearts I y II, Devil May Cry, Silent Hill 2 y otra gran cantidad de juegos que da para un artículo completo.

1.Nintendo DS (DS) – 160.88 millones de unidades

© Nintendo

© Nintendo

La tercer plataforma en incorporar una pantalla táctil, y sin duda una revolucionaria con un repertorio de títulos inolvidables. Sus juegos más vendidos son New Super Mario Bros, Nintendogs, Mario Kart DS, Brain Training y Pokémon Diamante y Perla. Sin embargo, más allá de los números en ventas, también cuenta con apreciados títulos como Zelda Phantom Hourglass,  Chrono Trigger y Castlevania: Dawn of Sorrow.

Comments

comments

sonic the hedgehog ios portadasuper mario odyssey frog