Las críticas a EA obliga a la compañía a bajar costo de héroes en Star Wars Battle Front II

EA se vio envuelta en una controversia relacionado con los famosos micropagos. Si bien ganar más dinero por un juego a través de personajes y otras características desbloqueables no es algo nuevo, la compañía logró rebasar la paciencia de los jugadores, quienes se fueron lanza en ristre por los excesivos e injustos costos.

Personajes clave en la saga de Star Wars como Luke Skywalker, Darth Vader, entre otros se encuentran bloqueados en el juego, siendo posible obtenerlos jugando mucho para obtener cristales para comprarlos, o usando tu tarjeta de crédito. El problema, más que el hecho de cobrar por los personajes, es que lograr obtener todos los cristales requería de más de 40 horas de juego por cada personaje, casi que forzando a los impacientes jugadores a usar dinero real para hacerlo.

luke skywalker battlerfront star wars

© EA Games

Ante las críticas, que iniciaron por un comentario en Reedit, la compañía tomó cartas en el asunto bajando hasta en un 75% el precio de los personajes. Ahora personajes clave como Luke Skywalker y Darth Vader costarán 15 mil créditos, el Emperador Palpatine, Chewbacca y Leia en 10 mil créditos y otros personajes 5 mil créditos. De este modo, cada personaje requerirá de 10 horas de juego.

¿Justo o injusto? Lo cierto es que las compañías ya se acostumbraron por cobrar por contenido adicional, por lo que este tipo de transacciones seguirán siendo usadas por estas. A menos que otra oleada de críticas negativas y bajas ventas los obligue a no hacerlo. Pero todos sabemos que eso no va a pasar.

Comments

comments

kefla dragon ball supersuper mario odyssey