1 minutos de lectura

Si en algo ha fallado Nintendo en sus consolas es en la vulnerabilidad a ser pirateadas. Desde cartuchos no legales en las consolas clásicas, pasando por las DS, 3DS, Wii y WiiU, Nintendo ha tenido que lidiar con el mercado de la piratería. Sin embargo, en la Switch Nintendo ha tomado medidas drásticas para combatir este flagelo.

Si bien la Switch ya presentó vulnerabilidades y técnicamente ya se pueden ejecutar un Homebrew y hasta roms, lo cierto es que en el caso del juego en línea el asunto es distinto.

De acuerdo al usuario de Reddit SciresM, Nintendo ha agregado a sus cartuchos un código único encriptado el cual es verificado por la consola antes de poderse jugar. Es decir que en la Switch la compañía ha decidido no dar códigos universales para sus cartuchos como si lo hacía con la DS y 3DS.

En el caso de las copias descargadas de la eShop, el juego es verificado con la cuenta con la cual fue comprado y revisa la legalidad del mismo. Si no pasa la prueba, sea en físico o digital, la consola brinda un error e incluso puede banear el sistema online de cualquier jugador que use fuentes piratas de juegos.

Si bien una opción es no conectarse a internet, lo cierto es que no resulta tan práctico si se tiene en cuenta que ahora el multijugador es cada vez más necesario.

Comments

comments

Ir arriba