3 minutos de lectura

Los videojuegos claramente son una influencia cultural muy fuerte. No por nada es una industria que genera miles de millones de dólares al año. Por eso no es extraño que Hollywood haya querido aprovechar el boom de esta industria para crear películas basadass en algunos títulos, la mayoría de veces fracasando en el intento.

Aquí tenemos una lista de las peores películas basadas en franquicias de videojuegos, una serie de fracasos en taquilla y crítica que incluso han cerrado la posibilidad de crear secuelas o reboots.

Super Mario Bros (1993)

super mario bros movie

Nuestro fontanero favorito fue deshonrado completamente con esta cinta protagonizada por un joven John Leguizamo y el actor Bob Hoskins. La película tuvo un presupuesto de 48 millones y solo recaudó 20, convirtiéndose en un gran fracaso comercial.

¿Qué salió mal? Bueno, el hecho de crear una “dimensión paralela” para justificar una raza se humanos evolucionados de los dinosaurios, el toque romántico entre Peach y Luigi, unas malas actuaciones (con el debido respeto a Hoskins), y un sin número de erorres que la han catalogado como una de las peores películas de todos los tiempos.

Street Fighter: La Última Batalla (1994)

street fighter movie

Jean Claude Van Dame no es precisamente una genialidad de actor, pero tiene sus películas disfrutables. Esta sin duda no es una de ellas ni para los críticos ni para los seguidores de los juegos. Fue producida por la propia Capcom con 35 millones de dólares de presupuesto y nos presenta una serie de malas actuaciones, malos diálogos y una historia poco soprendente.

Lo único que brilla en la película es el genial actor Raul Julia como el General Bison, siendo además la última cinta que realizó antes de morir.

Curiosamente la película se ha convertido en un buen negocio para Capcom, generandole ganancias anuales por venta de VHS, DVDs y streaming. Aunque eso no le quita lo mala película que es.

Mortal Kombat Annihilation (1997)

La primera película de Mortal Kombat puede ir en la pila de películas de videojuegos rescatables, pero esta secuela definitivamente no. Basada en Mortal Kombat 3, la película sufre por unos efectos muy cutres, una mala historia y un pésimo elenco. ¿Vieron los brazos de Jax? ¿O el nuevo Raiden? Fue sin duda una pésima idea lanzar una película que le hizo sombra a lo bueno que tuvo la primera.

El fracaso en taquilla y crítica de esta película le truncó los planes a New Line Cinema para una tercera entrega que llamaría Mortal Kombat: Devastation.

Alone in the Dark (2005)

Esta película nació para ser secuela del videojuego teniendo a la vez un argumento con tremendas fallas de conexión con este. Los planos son poco interesantes, cuenta con momentos de acción sin sentido y los elementos como la voz en off y el text introductorio confunden más la trama de la película.

Hitman (2007 y 2015)

hitman agent 47

Esta película basada en el juego del Agente 47 ha tenido dos intentos en el cine y ninguno se destaca. Partamos del hecho que el personaje no es precisamente carismático. Además la emoción que vivimos con las misiones del agente en el juego no se tradujo para nada en las cintas, careciendo de la esencia ya conocida de Hitman.

¿Nos falta alguna? Cuéntanos en los comentarios y la agregaremos en una próxima lista.

 

Comments

comments

Ir arriba