El legado de las colecciones “After Party” de los 90s

Una miniteca de los noventas (entre el 95 y el 99) era irrefutablemente amenizada por un cd de After Party, o al menos lo fue en Colombia. Al ritmo de los Venga Boys, Bellini, Fragma, así como DJs tan importantes como el propio Paul Van Dyke. Era la época dorada de los géneros electrónicos como el eurodance y el trance.

After_Party_Dance_2_K_Volumen_4--Frontal

Las recopilaciones de After Party surgieron a través de Emi Music. Muchas de las canciones se convertirían en clásicos, y abonarían el terreno cargado de éxitos de muchos artistas. Veamos algunos ejemplos.

Retomando a por ejemplo Paul Van Dyke, en la época del After Party, era un DJ ya de renombre en su natal Alemania y algunos países europeos. Apareció en el volumen 4 de After Party con For An Angel, canción que le abrió las puertas de la discoteca Gatecrasher Club como residente, en Yorkshire, Inglaterra. Años después sería catalogado como el mejor DJ del mundo, según la revista DJMag en 2005 y 2006.

paul van dyke 90s

Los Chemical Brothers también aparecieron en este recopilatorio, siendo Hey Boy, Hey Girl la elegida para el volumen 3. Leyendas de la música electrónica, en los 90s ya eran mundialmente reconocidos, desde su Exit Planet Dust de 1995, pero fue en Surrender que se catapultó como un fenómeno de masas en Latinoamérica. Aún rogamos por que hagan algunas paradas en los países hispanohablantes próximamente.

chemical brothers hey boy hey girl

Sophie Ellis-Bextor también apareció en los recopilatorios, siendo la voz en Groovejet (If This Ain’t Love), una canciones de Spiller. En 2001 debutaría como solista con Read My Lips, que nos trajo los memorables Murderer on the Dance Floor y Get Over You.

sophie ellis bextor

Las canciones inolvidables de los After Party

Diríamos que todas las canciones son inolvidables, pero no sería del todo cierto. Algunas se destacan, logrando incluso remezclarse años después, siendo hits instantáneos.

Samba de Janeiro de Bellini es un clásico que no puede faltar en una fiesta noventera. Y es que el sabor de Brasil está impregnado en esta canción que pone a bailar a cualquiera. En 2014 se re lanzó con nueva letra y nuevo nombre “Samba Do Brasil”.

Toca’s Miracle de Fragma también es un ejemplo de hit al que no le pasan los años. En 2008 fue relanzada como “I need a Miracle” por KLM.

Get Get Down de Los Vengaboys no puede faltar entre los destacados. Indudablemente una canción enérgica.

Move Your Body de Eiffel 65 representa fielmente el sonido de finales de los 90s.

Por último, no podemos obviar a The Lizzard (Gonna Get You) del italiano Mauro Picotto.

¿Recuerdas algún otro? Cuéntanos en los comentarios.

 

Comments

comments

jagged little pill by alanis morissetteprince