8 minutos de lectura

South Park ya es uno de los programas de animación más longevos de la televisión, y entre tantas temporadas se han lanzado varias joyas de capítulos que son dignos de recordar. Y si bien 10 son poco respecto a los más de 300 capítulos de la serie, aquí recopilamos una lista de los mejores episodios de South Park hasta la fecha.

Es importante que tengas en cuenta que la lista no tiene un orden específico y que quizás algunos de tus episodios favoritos no estén aquí.

La lista de los 10 mejores episodios de South Park

Scott Tenorman debe morir (5×04)

mejores episodios de South Park: Scott Tenorman debe morir

Particularmente este es uno de mis favoritos. En este episodio vemos como Scott Tenorman engaña a Cartman vendiéndole su vello púbico, algo que hace enojar mucho a Eric cuando descubre que eventualmente le crecerá su propio vello y que no es necesario comprarlo.

Lo que sigue en el episodio es una seguidilla de intentos para que Tenorman le regrese su dinero, siendo cada vez troleado. Al final Cartman se olvida del dinero y prefiere vengarse de la forma más cruel posible.

La razón por la cual es uno de los mejores episodios de South Park está en que podemos ver gradualmente como Cartman llega a un límite, terminando con una escena en la que hasta Kyle y Stan llegan a sorprenderse e incluso respetarlo.

El show de Butters (5×14)

El Show de Butters

Butters es la antítesis del grupo conformado por Eric, Kyle, Stan y Kenny. Y aquí podemos verlo brillar en un episodio en el que su inocencia hace que ignore muchos detalles de su familia. Y es que precisamente un secreto de su padre que saca a la luz a su madre detona una serie de acontecimientos que hace que incluso quiera matar a Butters.

El episodio es bastante oscuro y cargado de humor muy negro y contrasta con la personalidad noble e inocente de Butters, confirmándonos que el personaje es uno de los mejores del programa. Uno de los mejores episodios de South Park y el ideal para conocer mejor a este personaje.

Casa bonita (7×11)

Casa Bonita 2

Cartman y Butters son dos personajes muy opuestos que en más de una ocasión chocan. Pero en este episodio podemos ver hasta donde puede llegar Cartman por visitar uno de sus restaurantes favoritos.

Y es que en este episodio Kyle está de cumpleaños y decide invitar a sus amigos a Casa Bonita, un restaurante de comida mexicana que Cartman ama. El problema es que Kyle invitó a Butters y no a Eric, y este solo puede ir si el ingenuo niño no asiste a la fiesta.

A partir de ahí Eric arma todo un plan para evitar que vaya Butters y quedarse con su puesto en el cumpleaños. Desde luego aquí vuelve a brillar la genialidad malvada de Cartman y la facilidad de Butters de caer en sus mentiras gracias a su ingenuidad e inocencia.

Buenos momentos con armas (8×01)

Buenos Tiempos con Armas 13

En este episodio Kyle, Eric, Stan y Kenny consiguen armas ninja para jugar reales. Emocionados con las armas, el episodio se centra en como los niños se imaginan ser peleadores, intercalando la animación tradicional del show con una estética muy a lo Street Fighter.

Butters es el aparente villano del episodio, aunque eventualmente termina con una estrella ninja incrustada en su ojo y unos niños preocupados porque la situación podría delatarlos ante sus padres. Sin duda uno de los mejores episodios de South Park.

GENIAL-O (8×05)

genial o

Nuevamente Cartman y Butters nos dan otro episodio memorable. En este, Cartman se disfraza de robot para hacerle una broma a Butters. En el proceso, Eric descubre que Butters tiene una grabación suya en la que baila como Britney Spears, por lo que trata de robarle el video.

En el episodio Cartman y Butters terminan en Hollywood, donde el supuesto robot da miles de ideas de nuevas películas de Adam Sandler e incluso casi es violado por un productor. Finalmente toda la mentira se descubre cuando el gobierno intenta reprogramar a GENIAL-O y se dan cuenta que el robot se tira pedos, algo que se supone no deben hacer los robots.

Atrapados en el armario (9×12)

atrapado en el armario

Este episodio supone un antes y un después del show. Y es que en este se burlan de frente de la Cienciología, la religión en la que varios famosos comulgan. Esto hizo que la voz de doblaje del Chef en inglés Isaac Hayes decidiera no volver a interpretar el papel, ya que él también hace parte de la religión.

En el episodio se burlan de varios famosos, pero lo hacen especialmente de Tom Cruise, quien casi desde el principio se encierra en el closet de la casa de Stan, en una broma de doble sentido por su sexualidad. En el episodio Stan es aparentemente la reencarnación del profeta Ronald Hubbard, y Cruise se encierra porque Stan no lo considera mayor cosa.

Imaginaciónlandia (La triología) (11×10 – 11×12)

Imaginacionlandia 3

Este trío de episodios nos muestra una clásica pelea entre rivales: Kyle y Eric. Y es que lo que al principio fue una apuesta aparentemente sencilla entre los dos, termina en toda una aventura en la que podemos ver referencias a la cultura pop, las religiones y todo lo que pueda considerarse producto de la imaginación humana.

La disputa se compensa con el protagonismo de Butters, quien gracias a su capacidad de imaginar, termina salvando el mundo de la imaginación y a sus propios amigos.

Pollo frito medicinal (14×03)

pollo frito medicinal1

Lo vamos a decir sin tapujos: los episodios en los que se centran en la adicción a la marihuana de Randy Marsh no son los mejores. Sin embargo, este es uno de los primeros que iniciaron esa trama y podemos considerar que es uno de los mejores episodios de South Park. Aunque claro, la trama no va solo de esto, sino que también involucra a Cartman.

En este episodio los KFC desaparecen del pueblo y de la región. En su lugar se instala un local que vende marihuana medicinal, lo cual emociona a Randy solo para decepcionarse porque no puede comprar si no tiene una enfermedad. Entonces Randy intenta hasta lo imposible por lograr contraer cáncer. Paralelamente, Eric se convierte en un traficante de pollo de KFC, ya que este se convierte en ilegal.

Tienes cero amigos (14×04)

tienes cero amigos

En este episodio vemos como Kyle y compañía se enfrentan a la presión que ejercen las redes sociales, mientras que Stan no tiene interés en este universo cibernético.

Stan eventualmente abre su perfil en Facebook por petición de su familia y amigos, convirtiéndose en uno de los más poderosos de la red social. Al intentar borrarlo es absorbido al mundo virtual, en una clara referencia a la película de Disney de los 80 Tron.

Es uno de los mejores episodios de South Park por su aguda crítica a las redes sociales, bastante acertado y que aún mantiene vigencia a pesar de haber salido varias temporadas atrás.

Viernes Negro, Una Canción de Culo y Fuego, Tetas y Dragones (17×7 – 17×19)

BlackFridayPromo

La guerra de consolas se transporta al mundo de South Park, en un episodio parodia de la serie de HBO Game of Thrones. En él, los niños se separan en dos bandos de cara al lanzamiento de las nuevas consolas PS4 y Xbox One. Una serie de episodios en el que ocurren traiciones, venganzas y batallas para declarar cuál es la mejor consola.

Son los mejores episodios de South Park no solo por la genialidad de parodia que se cargaron, sino por la inclusión de un personaje que se ganó el cariño de muchos fans: la princesa Kenny.

Bonus: Episodio 200 y 201

episodio 200 y 201 south park

Este es uno de los episodios censurados de South Park y hasta la fecha no está disponible en el sitio web de South Park, Comedy Central, en plataformas de streaming, e incluso no volvieron a transmitirse en televisión.

En estos episodios que celebran la trayectoria que llevaba South Park hasta el momento, vemos regresar a varias celebridades que buscan venganza por las continuas burlas hacia ellos, en el que incluso regresa mecha Barbara Streisand, un personaje que no había aparecido desde las temporadas más tempranas de la serie.

Los episodios fueron censurados y trajeron problemas para los creadores y para el propio Comedy Central por la inclusión del profeta Mahoma, parte de los Super Mejores Amigos en donde también está Jesús y Buda. De hecho este es parte central de la trama.

Como mencionamos no es posible ver los episodios de forma legal. Pero seguro sabrás cómo conseguirlos si tanto te pica la curiosidad. *guiño guiño*

Bonus: Especial de Pandemia

especial de pandemia

Es uno de los episodios más recientes junto al Especial de vacunación. Parte de la temporada 24, la cual oficialmente no ha salido completa por razones aún desconocidas.

En este episodio especial vemos al pueblo de South Park enfrentarse a la nueva realidad con la pandemia del COVID-19, mientras nos enteramos que Randy Marsh y Mickey Mouse son los causantes de la pandemia al tener sexo con un pangolín.

El episodio nos muestra el humor característico de la serie, mientras nos muestra una crítica de frente al entonces presidente de los EEUU Donald Trump (interpretado por el profesor Garrison), quien muestra una maldad incluso mayor que la del mismo Cartman.

Recuerda que puedes ver gratis los episodios de South Park en el sitio web del programa. Aunque habrán varios que no podrás acceder por temas de censura.

Comments

comments

Ir arriba