Los diez mejores videos de los 90s

Esta lista de los mejores videos de los 90s cuenta con una gran variedad de géneros musicales. Y es que esta década nos trajo una gran cantidad de sonidos que, hasta ahora, nos invitan a mover la cabeza, bailar y cantar. El pop, grunge, la música electrónica y el hip-hop tiene sonidos particulares únicos.

Pero más allá de los sonidos, también nos trajo unas interesantes piezas visuales que se convirtieron en referentes de la cultura pop. Esta lista fue realizada por la Billboard, y consta de varios videos musicales de la década. Eso sí, debo decir antes de entrar en materia, que entre los mejores videos de los 90s falta All is Full of Love de Björk, uno de mis favoritos.

Si te lo perdiste: Los 10 mejores videos de los 80s

10. “Virtual Insanity” – Jamiroquai (1997)

Una genialidad visual que muchos nos preguntamos ¿cómo carajos lo hicieron? En un solo plano y en secuencia, este video nos muestra unos interesantes movimientos de corporales, con un escenario que no para de moverse. Además, si lo pensamos mejor, la letra vaticina la locura virtual que hoy en día es más latente que nunca.

9. “November Rain” – Guns N’ Roses (1992)

¡Épico! Los Guns N’ Roses se fajaron con este video casi cinematográfico, con una historia quizás un poco cursi, pero con unos interesantes planos y tiros de cámara. La mejor escena: Slash dándolo todo con su guitarra, frente a una pequeña parroquia en medio de la nada.

8. “Waterfalls” – TLC (1995)

Es considerado uno de los grupos de R&B femenino más importantes de la historia. TLC en su momento logró cautivar las listas de popularidad en los 90s, y este es sin duda una de las piezas con mayores logros. Es sin duda merecedor de un puesto entre los mejores videos de los 90s, con un buen manejo de los colores, con predominancia al azul, sin dejar atrás las clásicas escenas urbanas.

7. “The rain (Supa Dupa Fly)”  – Missy Elliot (1997)

Una de las canciones debut de Missy Elliot. Una impecable dirección de arte, con una Missy Elliot con toda la actitud del hip-hop. Hay un detalle importante que no pasa desapercibido, y es la bolsa a medio inflar de Elliot cubriendo su cuerpo, ¿acaso es algo que pueda ser olvidable?

6. “My name is” – Eminem (1999)

La canción con la cual debutó Eminem. El video marca el estilo con el que seguiría trabajando el rapero en sus próximas piezas audiovisuales, haciendo varias personificaciones, que incluyen a Bill Clinton y Marilyn Manson. No olvidemos la aparición de su padrino musical Dr. Dre.

5. “Smells Like Teen Spirit” – Nirvana (1991)

Si a alguna canción hay que agradecerle el auge del grunge es sin duda esta. Smells Like Teen Spirit es sin duda parte de la banda sonora de la década de los 90s. Gracias a la exposición mediática de la banda por este video, agrupaciones como Pearl Jam, Alice in Chains, Sound Garden, entre otras más empezaron a ganarse las luces de los reflectores. Aunque hay que admitirlo, a pesar del cariño que le tengamos a esta canción, no es la mejor de la banda.

4. “Freak on a leash” – Korn (1999)

Este video es icónico no solo por la mera canción, sino por el concepto mismo: una bala perdida destruyendo varios objetos en su trayectoria, cruzando varias situaciones y demostrando la vulnerabilidad del ser humano. Además la inclusión de las partes animadas es brillante. Este video merecerá siempre un gran aplauso 👏🏽 .

3. “Vogue” – Madonna (1990)

Madonna no se inventó el voguing, pero si le dio la exposición que se merece. La canción es obligada en el repertorio de la reina indiscutible del pop. El video generó tanto impacto en la audiencia que hasta hoy en día, aún hay referencias en series y películas.

2. “Scream” – Michael Jackson feat. Janet Jackson (1995)

Entre los mejores videos de los 90s, este es mi favorito. Debería ser el primero, pero supongo que debo conformarme con el número uno de la lista de los mejores videos de los 80s. Lo cierto es que este video, entre futurista y espacial, es sin duda uno de los mejor pensados de los 90s. ¿A poco no se ven grandiosos los escenarios de la nave espacial?

1. “Baby, One More Time” – Britney Spears (1998)

Britney Spears es un icono. Eso no se le puede quitar, así nos guste o nos disguste su música. Hablando del video, si bien podría seguir insistiendo que Scream debe ser la número uno, lo cierto es que no hay video que hay causado mayor impacto que este. Las referencias a la colegiala esperando a salir de clases han sido muchas en la cultura popular, y es imposible no pensar en esta escena cuando pensamos en videos de los 90s.

¿Qué video crees que deba estar en esta lista? ¿Crees que algún video deba tener mejor posición? Cuéntanos en los comentarios.

La lista original la encuentras en: http://www.billboard.com/articles/news/468658/the-10-best-90s-music-videos-poll-results

Comments

comments

Chester Benningtonpanda los malaventurados no lloran