Los grandes éxitos del cine en 2017

Este año ha traído buenas bonanzas para algunas productoras, así como grandes fracasos. Aunque en este caso, nos vamos a concentrar en los grandes aciertos del cine. A continuación les contamos cuáles han sido las sorpresas de este año que termina.

Wonder Woman

Presupuesto: 120 millones de dólares. Taquilla global: 821 millones.

Wonder Woman fue para Warner Bros. una bocanada de aire fresco, luego de los resultados que habían tenido otras producciones del Universo Cinematográfico de DC. La película, que tuvo un inicio modesto, logró impulsarse y vender una cantidad de entradas que el estudio no se esperaba, y se convirtió en todo un referente para el cine de super héroes. Tanto es así, que el tono de Justice League cambió radicalmente después de la película de la Amazona, aunque sabemos que el resultado de esa en específico no fue la esperada.

It (Eso)

 Presupuesto: 35 millones. Taquilla global: 695 millones.

It generó mucho hype desde el principio. Los tráilers, los memes y el culto hacia la serie de los 90s lograron generar un interés que se vio recompensado. Una película que, si bien no podría catalogarse de terror puro, si tiene una visión muy interesante del personaje de Stephen King. Warner Bros, y New Line Cinema ya preparan la segunda parte.

La Bella y la Bestia

Presupuesto: 160 millones. Taquilla global: 1.263 millones.

Disney ha dado en el clavo con estas adaptaciones live action de sus clásicos. Con La Bella y la Bestia lograron superar la barrera de los 1000 millones de dólares. Ni siquiera la polémica sucitada por uno de sus personajes homosexuales logró amainar el éxito de la cinta.

Star Wars: The Last Jedi

Presupuesto: 250 millones. Taquilla global: 610 millones (aún en cartelera).

Si, lo sabemos. Esta cinta ha estado en el centro de la polémica porque, para la mitad de sus fans es una película increíble y para otros una traición a la visión de George Lucas. Pero más allá de todo el revuelo, la cinta ha sido un rotundo éxito, logrando incluso el segundo mejor estreno de la historia y en poco tiempo superando los 600 millones de dólares en recaudación. Habrá que esperar que sucede en el fin de semana de año nuevo, pero de seguro la película continuará recaudando.

Comments

comments

xmen dark phoenix 4rick and morty s02e06 the ricks must be crazy peace among worlds