LoveRoms / LoveRetro tendrán que pagar 12 millones de dólares a Nintendo

La batalla contra la piratería ha dado un nuevo giro. Nintendo acaba de ganar una demanda contra dos sitios que distribuían ROMs de las consolas de la compañía.

Se trata de LoveROMs y LoveRetro, quienes deberán pagar la suma de 12,2 millones de dólares a Nintendo. La sentencia lo dictaminó de este modo para que los sitios compensaran a Nintendo por distribuir marcas registradas sin autorización de los propietarios legítimos.

loveretro

De acuedo a Nintendo, lo que hacían los sitios web era “una violación descarada y masiva de los derechos de propiedad intelectual de Nintendo”, por lo que pidieron 150.000 dólares por cada juego de Nintendo en los sitios, y el pago de dos millones de dólares poe cada infracción de marca registrada.

Debido a la demanda, Jacob y Cristian Mathias, dueños de ambos sitios web iniciaron conversaciones para evitar un acuerdo en tribunales. Adenás de esto, dieron de baja ambos sitios en los que se incluyó el siguiente mensaje:

“Nuestro sitio LoveROMS.com/LoveRetro.co, ofreció y realizó copias no autorizadas de juegos de Nintendo, violando los derechos de autor y marca.  LoveROMS.com/LoveRetro.co reconoce que causo daños a Nintendo, sus socios y clientes al ofrecer copias no autorizadas de Nintendo y hemos decidido cesar toda actividad.  Para acceder legalmente a juegos online de Nintendo, por favor visita. www.nintendo.com para información acerca de su tienda de juegos”.

Comments

comments

juegos mas vendidos usasquare enix.0