1 minutos de lectura

En su WWDC 2017, la conferencia para desarrolladores de Apple, se presentó el MacOS High Sierra, el próximo sistema operativo de la línea Mac, mejorando en muchos aspectos a Sierra, el actual OS.

Uno de los cambios más profundos de este nuevo sistema operativo es su sistema de archivos, pasando a usar el Apple Fyle System (APFS), el cual cuenta con una mayor velocidad, compresión y una aceleración del hardware de la maquina.

Mejoras en sus aplicaciones

También contaremos con mejoras en la aplicación de Photos, permitiéndonos organizar mejor nuestras librerías, nuevas formas de visualizar que incluye por fecha, etiquetas y rostros. En este último punto mejora notoriamente la capacidad de identificar un rostro, y sincronización a través de iCloud entre dispositivos para tener la misma información que tenemos en la app de escritorio. También cuenta con mejores opciones de edición de fotos, y la posibilidad de sincronizar los cambios para ser usados posteriormente en otras apps de edición como Photoshop.

Safari es otra aplicación que cuenta con mejoras para sus usuarios, contando con Autoplay Blocking, que evita que al ingresar un sitio web un video sea automáticamente reproducido. Sin embargo, nada supera al Intelligent Tracking Prevention, un algoritmo que evita que los motores publicitarios rastreen tu actividad, y así evitar que te ofrezcan un producto en el que tuviste interés o similares.

Disponibilidad de MacOS High Sierra

El nuevo sistema operativo para Mac llegará en el otoño de 2017. Sin embargo, los desarrolladores tendrán la posibilidad de probarlo desde hoy, y otros usuarios podrán probar la beta pública a finales de este mes. Podrá ser instalado en cualquier computadora que sea compatible con el actual MacOS Sierra.

Comments

comments

Ir arriba