La salida de ‘Fight of Gods’ provocó que Malasia bloqueara Steam

El Gobierno de Malasia bloqueó Steam, luego de que el juego de peleas Fight of Gods saliera al mercado esta semana.  De este modo, llega la primer censura a este juego del cual ya esperábamos controversias.

Desde el Gobierno de Malasia, a través de la Comisión de Comunicaciones Multimedia, le dieron a Steam un plazo de 24 horas para que deshabilitara la compra y descarga del juego. Salleh Said keruak, el jefe de esa cartera, se refirió al juego como un producto que degrada a las religiones y líderes espirituales, y lo calificó como una amenaza para la unidad y armonía racial.

A pesar de la advertencia, no se tomaron medidas al respecto, por lo que al vencer el plazo, el Gobierno de Malasia bloqueó Steam en todo el país, hasta tanto la compañía no tome cartas en el asunto.

fight of gods budha jesucristo

La medida fue bastante apresurada, teniendo en cuenta que el control de la venta y distribución del juego corresponde a quien lo publica, en cuyo caso el reclamo debió hacerse a PQube, la compañía detrás del juego.

Desde PQube lamentaron la medida que cohorta la libertad de elección, y aseguraron que el juego tiene un acercamiento humorístico.

El juego no cuenta escenas de muerte, ejecución y sangre, y han omitido personajes del Islam, debido a que esta cultura es más estricta con las representaciones de sus ídolos religiosos.

Habrá que esperar a qué resolución llega el Gobierno de Malasia, Steam y PQube, para ver si finalmente se levantará el bloqueo.

Comments

comments

megapiedras en Pokémon Sol y Lunasuper mario odyssey