6 minutos de lectura

Estos son algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch que definitivamente deberías tener en tu colección.

La Nintendo Switch ha sido el hit que la Wii U no logró. Un éxito en ventas a nivel mundial y con un catálogo de juegos en aumento, ya es posible saber cuáles son los mejores juegos de Switch que puedes conseguir, sin error de aburrirte. Aquí hacemos un listado de lo mejor a la fecha, y que poco a poco iremos actualizando dependiendo de lo que vaya saliendo.

Estos son los mejores juegos de Nintendo Switch 2021

Mario Kart 8 Deluxe

mario kart 8 No se puede disfrutar una consola de Nintendo sin este clásico juego que regresa en cada generación. Mario Kart 8 Deluxe es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, y uno de los necesarios, no solo por su variedad en personajes y pistas, sino que además cuenta con la versatilidad de ser un multijugador obligado a nivel local y en línea. Lo único negativo es que no cuenta con mucho material desbloqueable, teniendo a todos los personajes desde el principio, salvo el Mario dorado, y solo posibilitándote a conseguir partes de karts por monedas y trajes para tu Mii con los Amiibos.

Astral Chain

hero?v=2021030806

Este juego exclusivo para la Nintendo Switch fue desarrollado para Platinum Games. Un hack & slash de acción que comparte los mismos creadores de Bayonetta. En este juego debes enfrentarte a bestias que han invadido a un mundo futurista.

Un juego que sobresale por su jugabilidad y unos gráficos exepcionales que se adaptan perfectamente a la consola híbrida de Nintendo.

Super Mario Odyssey

mario odyssey pezones

Un juego bastante divertido, con una dinámica que toma de cierto modo prestada de antiguas entregas como Super Mario 64, Mario Galaxy de Wii y Super Mario 3D Land de la 3DS. El juego cuenta con una especie de mundo abierto (no lo es realmente), varios puzzles, divertidos momentos, texturas increíbles en sus escenarios y personajes y una gran versátilidad que hacen de la experiencia del juego algo único.

Animal Crossing: New Horizons

Bichos y peces Animal Crossing Junio

Luego de una larga ausencia y el fracaso del spin-off para WiiU Amiibo Festival, la saga principal arriba a la Nintendo Switch con Animal Crossing: New Horizons, una itineración que le cambió la cara por completo a la franquicia.

Gráficos actualizados, nuevas dinámicas de juego, la posibilidad de hacer de crear y personalizar tu isla, y actualizaciones constantes hicieron de este juego un éxito completo.

Las ventas de esta entrega fueron astronómicas, en parte gracias a la pandemia, ya que el juego da una sensación de relajación y frescura que ayudaron en cierto modo a mitigar los efectos psicológicos que nos trajo el encierro por el COVID-19.

Pero más allá de su éxito a propósito de la pandemia, ACNH es sin duda uno de los mejores simuladores de vida de la consola y uno de los mejores juegos de Nintendo Switch lanzados hasta la fecha.

Splatoon 2

splatoon 2

Splatoon es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch multijugador. La primera razón es que es el primero que incluye chat de voz desde el servicio online, y lo segundo por las posibilidades que cuenta para batallar y divertirse al máximo y causar una que otra frustración al contrincante.

Octopath Traveler

hero?v=2021030819
Imagen: Nintendo

Si te gustan los RPG, este sin duda te va a encantar. Desarrollado para Square Enix en exclusiva para Switch y posteriormente lanzada para Google Stadia, este juego nos ofrece ocho personajes con historias y habilidades únicas, las cuales enriquecen la experiencia mientras exploras un mapa bellamente construido en lo que la desarrolladora llama un 2D-HD.

Lugi’s Mansion 3

luigis mansion 3 switch hero

Si hay un juego que le saca provecho a la potencia de la consola híbrida de Nintendo es Luigi’s Mansion. Esta tercera entrega de la saga de acción y aventura de Luigi nos lleva a una nueva aventura de caza de fantasmas, en un momento en el que Luigi planeaba darse unas buenas vacaciones en un hotel en donde el Rey Boo planea atraparlo junto a su hermano Mario y compañía.

Un juego que promete diversión tanto si lo juegas solo, en familia o amigos.

Super Mario 3D World + Bowsers Fury

hero?v=2021052516

Este juego ya es una entrada dentro de los mejores juegos de Nintendo Switch 2021. Y es que aunque se trata de una especie de rencauche de su versión de WiiU, el juego nos trae bastantes mejoras gráficas y de jugabilidad que hacen del juego una pasada. El juego además trae contenido adicional que lo hacen bastante entretenido y rejugable.

Crash Bandicoot N’Sane Triology

crash bandicoot n sane triology

Una colección obligada, independientemente de la consola en la que juegues. Pero como se trata de Nintendo, este es sin duda uno de los mejores juegos de Nintendo Switch para recorrer escenarios ya conocidos, en unas gráficas adaptadas a esta época y con nuevas posibilidades, como jugar con Coco de lleno en cualquiera de los escenarios.

Cabe mencionar que, si bien la versión de Switch no cuenta con las mismas gráficas de las versiones de PS4 y Xbox One, el trabajo de Activision para hacerlo visualmente disfrutable es magnífico.

Pokémon Espada & Escudo

pokemon home transfer sword shield

La Nintendo Switch nos trajo la octava generación de la franquicia junto con la región de Galar. Nuevas criaturas, nuevas dinámicas de juego como las incursiones Dinamax, batallas den estadios inspirados en encuentros de fútbol, elementos de personalización para los personajes, y dos nuevas áreas de la mano de un DLC de dos partes que amplían la historia y la cantidad de Pokémon disponibles.

Aunque criticado por algunos fans asiduos de la franquicia, el juego ha sido uno de los más vendidos de la consola, y ofrece una experiencia más fresca para una nueva generación de jugadores.

Super Smash Bros. Ultimate

super smash bros brawl wii

Es imposible no mencionar la saga de Super Smash Bros. en cualquiera de las generaciones de consolas de Nintendo. Y es que después de su primer juego lanzado en la Nintendo 64, la franquicia ha cosechado un importante fan base que a día de hoy ha crecido astronómicamente.

Con Super Smash Bros. Ultimate superaron las expectativas: un rooster de personajes iniciales enorme que supera las anteriores entregas, un DLC que incluyó a personajes tan queridos como Banjo & Kazooie y otro que aún no ha revelado todos sus seis nuevos personajes.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

link legend of zelda breath of the wild
© Nintendo

El título de lanzamiento de la Switch no podía faltar. The Legend of Zelda: Breath of the Wild merece el título de uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, no solo por ser el inaugural, sino por la dinámica de mundo abierto que esta entrega otorga al jugador, permitiendo explorar Hyrule a sus anchas. Un juego que de seguro te brindará horas de entretenimiento.

Algo a destacar es que el juego es compatible con Amiibos de juegos pasados, los cuales te ofrecen objetos en el juego.

Imágenes: Nintendo

Esta entrada fue publicada originalmente el 19 de julio de 2018 y actualizada el 26 de mayo 2021.

Comments

comments

Ir arriba