6 minutos de lectura

Una nueva generación de consolas está a punto de llegar a finales de este 2020. La PlayStation 5 está próxima a salir y es normal que pensemos en lo mejor que nos dio la PS4. Es por eso que aquí quisimos recopilar de los mejores juegos de PS4 diez que fueran imprescindibles para entender el impacto que tuvo esta consola de Sony.

En este post no nos concentramos solo en los exclusivos, sino que también incluimos algunos juegos de estudios que apostaron por esta consola.

Antes de continuar debemos resaltar que los diez juegos aquí mencionados no corresponden a un consenso universal, por lo que es posible que muchos de tus juegos favoritos no estén aquí (e igual hicieron parte esencial de la historia de esta consola).

De los mejores juegos de PS4 estos son los esenciales

10. Nier Automata

Desarrollado por Square Enix y lanzado el 10 de marzo de 2017, en este juego vemos como la Tierra guarda sus esperanzas en 2 droides quienes se enfrentan a una invasión planetaria de alienígenas.

Un juego entretenido, surreal y mucha acción que te enganchará desde un primer momento y te dejará atrapado de principio a fin.

9. Sekiro: Shadows Dies Twice

Juego lanzado el 22 de marzo de 2019. FromSoftware no decepciona con un género que el mismo estudio creó con la saga Dark Souls (a la vez basada en Demon’s Souls). Alejándose de lo RPG pero manteniendo mecánicas demandantes que obligan al jugador a mejorar a medida que avanza en el juego, en Sekiro manejamos a un Shinobi, quien deberá avanzar rompiendo la postura de los enemigos y en el que la mecánica no dependerá de esquivar sino de defenderse de los ataques en el momento preciso.

Sekiro es un juego que sin duda vale la pena entre el catálogo de PS4 por su belleza gráfica y la dificultad que pone a prueba al jugador.

Clasificación de Metacritic: 90

8. Batman Arkham Knight

Rocketsteady Studios estuvo a cargo nuevamente de esta tercera entrega de la saga Arkham (o cuarta si pensamos en el no tan aclamado Batman Arkham Origins). Lanzado el 23 de junio de 2018, Batman Arkham Knight retoma la historia seis meses después de los eventos sucedidos en Arkham City, y esta vez extiende la acción a la ciudad de Gotham. El juego mantiene las dinámicas de lucha de sus antecesores y agrega nuevas mecánicas, incluyendo la capacidad de manejar el mítico Batimovil.

Clasificación de Metacritic: 87

7. Bloodborne

FromSoftware lo vuelve a hacer con este juego lanzado el 25 de marzo de 2005 como exclusivo de la consola de Sony. Dirigido por Hidetaka Miayazaki, retoma ciertas dinámicas de la saga Souls y lo ubica en un escenario muy distinto, en el que debemos enfrentarnos a un mundo oscuro y loco, con un nivel de difícultad que buscará siempre retar al jugador.

Clasificación de Metacritic: 92

6. God of War

Kratos regresa en este juego exclusivo para PS4 lanzado el 20 de abril de 2018. Desarrollado por Santa Mónica Studio, el juego se ubica temporalmente después de la venganza de Kratos contra los dioses griegos. Ahora vive en el norte junto a su hijo, en una nueva afrenta en la que se enfrenta a criaturas y dioses nórdicos.

Clasificación de Metacritic: 94

5. Resident Evil 2 Remake

Usando la tecnología RE Engine, Capcom lanzó este remake del cásico videojuego un 28 de enero de 2019. El juego sigue la historia original de la versión de 1999, agregándole algunos detalles narrativos y regresándonos a las bases Survival Horror que solía tener la saga. Un juego en el que mantendrás la tensión, deberás resolver puzzles, y te animará a explorar las historias de Leon y Claire en campañas separadas.

Clasificación de Metacritic: 91

4. Marvel’s Spider-Man

Insomniac Games desarrolló este juego lanzado el 7 de septiembre de 2018 y se convirtió en un clásico instantáneo. Este exclusivo de PS4 nos dio una historia emocionante, una dinámica de pelea divertida que nos permite aprovechar los los gadgets del arácnido, y nos dio un extenso mapa para explorar en donde Peter no descansa.

El juego ha sido tan importante para Sony, que fue uno de los primeros en anunciarse para la PS5 remasterizado que acompañará a su secuela protagonizada por Miles Morales.

Clasificación de Metacritic: 87

3. The Last of Us Part 2

La primera parte del juego es catalogado como uno de los mejores del PS3 e incluso mantiene esa clasificación en su versión de PS4. Como un exclusivo de la consola, The Last of Us Part 2 fue estrenado el 19 de junio de 2020 y se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la consola. Aquí retomamos la historia de Ellie en un mundo post apocalíptico en el que ella es inmune a una espora que ha transformado a la humanidad en una especie de zombies.

El juego destaca en gráficas, su musicalización a cargo de Gustavo Santaolalla, su historia emocionalmente impactante. Aún hay debate entre los fans por algunos giros de su trama, pero aún así un juego que se disfruta de principio a fin.

Clasificación de Metacritic: 93

2. Grand Theft Auto V

Este juego fue desarrollado en medio del salto generacional entre la PS3 y la PS4. Grand Theft Auto V fue desarrollado por Rockstar y lanzado el 18 de noviembre de 2014. el juego se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos en la historia de los videojuegos.

Grand Theft Auto V continúa el legado de los anteriores títulos, llevándolo aún más lejos con misiones emocionantes, mucha violencia y un modo online que lo ha mantenido vivo hasta ahora. El juego llegará también a PS5 con mejoras gráficas y nuevo contenido.

Clasificación de Metacritic: 97

1. Red Dead Redemption 2

Desarrollado por Rockstar y lanzado 26 de octubre de 2018, Red Dead Redemption es un juego que invita a la exploración y nos ubica en un Estados Unidos de 1899, en el que todo era salvaje. Un juego con una atmósfera atrapante, que te hace sentir como si en realidad estuvieras en el Viejo Oeste.

Destaca su enorme mapa para explorar, su historia que nos ofrece mecánicas entretenidas, la variedad de misiones y la posibilidad de interactuar con el ambiente de una forma muy natural.

Clasificación de Metacritic: 97

Conociendo esta selección de los mejores juegos de PS4 ¿Cuáles crees que hacen falta? ¿Cuáles agregarías o quitarías de tu lista? Cuéntanos en los comentarios.

Comments

comments

Ir arriba