Microtransacciones le generaron a Activision Blizzard 4 millones USD en ganancias en 2017

Las microtransacciones son todo un negocio para las empresas de videojuegos. Si bien estos pagos han generado ampolla entre los jugadores, e incluso causó revuelo viral con el título Star Wars: Battlefront II, al parecer esto no ha desincentivado del todo a los gamers para realizar micro pagos. Así lo demuestran los números de Activision Blizzard, cuyo informe de ganancias revela que los DLC y cajas de botín le generaron 4 millones de dólares en ganancias.

Antes de que se asusten del todo, lo cierto es que de esa cifra, dos millones de dólares provienen de King, el departamento de juegos móviles, en el cual figura el popular juego Candy Crush.

Por otra parte, los ingresos por reservas de videojuegos por otro lado generaron un millón de dólares, y el resto corresponde a los juegos para consolas, PC y Hearthstone para dispositivos móviles.

Entre los grandes juegos de Activision Blizzard que cuentan con micro transacciones, se encuentran Call of Duty: WWII, Overwatch y World of Warcraft.

Parece que el negocio de los micro pagos no se acabará en un futuro cercano. Al menos no mientras sigue siendo tan rentable.

Comments

comments

one pieceantman wasp