Mitología Pokémon: Conoce los legendarios de Johto (segunda generación)

Anteriormente repasamos los Pokémon legendarios de la primera generación de videojuegos. Siguiendo con este especial, ahora nos adentramos a la región de Johto, segunda generación de la franquicia, y la primera en tener como mascotas a estas criaturas únicas.

La región de Johto tiene en total cinco legendarios y un pokémon singular, que en su momento hacía parte del mismo grupo.

Raikou, Entei y Suicune son los mal llamados “perros legendarios”, aunque en realidad estén basados en felinos. Se dice que antes fueron tres Eevees, los cuales corresponden a las evoluciones Jolteon, Vaporeon y Flareon.

Las aves Lugia y Ho-Oh son las mascotas de Pokémon Oro, Plata, Heartgold y Soulsilver. Por último está Celebi, el Pokémon singular. Conoce más de estas criaturas a continuación.

Raikou

raikou lot Está basado en un tigre o un Smilodon (dientes de sable). Es considerado el protector de los pokémon de tipo eléctrico. De acuerdo con la leyenda de la Ciudad Iris, este fue la reencarnación de uno de los tres Pokémon que se quemaron en la Torre Latón. Pesa 178,0 kg y tiene una altura de 1,9 metros. Es un Pokémon errante de la región Johto (Oro, Plata, Platino, HeartGold, SoulSilver), y aparece aleatoriamente en los juegos tras ser liberado de la Torre Quemada. En la región de Hoenn (Omega Ruby/Alpha Sapphyre) puede encontrarse en el Bosque Virgen si llevamos en el equipo a Lugia o Ho-Oh, a cualquier hora entre el minuto 00 al 20.

Entei

entei

Está basado en un León. Es un Pokémon de tipo fuego. Su nombre proviene de las palabras en japonés En (llama) y Kotei (emperador). De acuerdo a la mitología Pokémon, esta especie aparece cada vez que un nuevo volcán nace en la tierra. Mide 2,1 metros y pesa 198 kg. Siendo un pokémon errante, aparece esporádicamente en la región de Johto (Oro, Plata, Platino, HeartGold, SoulSilver) luego de ser liberado de la torre quemada. En la región de Hoenn (Omega Ruby/Alpha Sapphyre) aparace en el Bosque Virgen si llevamos en el equipo un Lugia o un Ho-Oh,  a cualquier hora desde el minuto 20 al 39.

Suicune

suicuneNo hay consenso acerca de en qué animal está basado: si en una pantera negra o en un onza, conocido como leopardo de las nieves. Es de tipo agua. Su nombre proviene de las palabras en japonés sui (agua) y kun (rey).  En la mitología del jiego, esta criatura era adorada por su nobleza, sabiduría y como símbolo de pureza. Es un pokémon errante de la región de Johto, y aparece ocasionalmente luego de ser liberado de la torre quemada(Oro, Plata, Platino, HeartGold, SoulSilver). En la región de Hoenn (Omega Ruby/Alpha Sapphyre) aparace en el Bosque Virgen si llevamos en el equipo un Lugia o un Ho-Oh,  a cualquier hora desde el minuto 40 al 59.

Lugia

lugiaPokémon del tipo psíquico/volador. Es conocido como El Guardian de los Mares, y habita las Islas Remolino. Cuando se creo la tierra, solo existían islas y agua, y se cree que fue quien creó la luna. Articuno, Zapdos y Moltres existían en ese entonces y destruían todo a su paso, algo que interfería en la creación del mundo por part de Kyogre y Groudon (pokémon legendarios de Hoenn), y justo en el momento en el que la batalla alcanzó el límite, de un remolino surgió Lugia, quien calmó a las aves legendarias con su canción, y al irse nació el hielo, el trueno y el fuego.

Lugia tiene la capacidad de controlar la marea, al ser una representación de la luna. Mide 5,2 metros y pesa 216 kgs.

Ho-Oh

250 ho oh dw

Pokémon del tipo fuego/volador. Se dice que su aparición presagia una era de paz entre humanos y pokémon, esperanza que siempre guarda se mantenga. Está basado en el Fenghuang, el fénix de oriente. Mide 3,8 metros y pesa 199 kg. Se encuentra en la Torre Hojalata de la ciudad Iris, en la región Johto (Gold, Silver, Cristal, HeartGold, SoulSilver), en la Roca Ombligo (Fire Red, Leaf Green, Esmerald) al cual se accede con el Misti-Ticket, y en Malvamar en la región de Hoenn (Omega Ruby, Alfa Zafiro) usando la campana clara.

Celebi

celebi pokemon

Pokémon singular del tipo psíquico/planta. Es un Pokémon basado en los espíritus míticos japoneses llamados Kodamas. De acuerdo a la mitología Pokémon, tiene la habilidad de viajar en el tiempo, lo cual lo hace para solucionar problemas ambientales o para ayudar personas. De acuerdo al folklore de Johto, este pokémon augura buenos tiempos cuando aparece. No es capturable en los juegos de forma normal, por lo que debes contar con la GS Ball repartida por evento en Gold, Silver y Cristal.

Te puede interesar: Mitología Pokémon: Legendarios de Kanto

Comments

comments

justice league moviebattlefront ii