Mitología Pokémon: Repasamos los legendarios de Kanto, primera generación

El mundo Pokémon también tiene sus deidades, o criaturas aún más increíbles que las corrientes. Aunque en la primera generación no se había pensado en “legendarios” como tal, los creadores de esta franquicia si destacaron varios Pokémon que son de difícil obtención, y tienen toda una historia dedicada a ellos.

Una de las características más comunes de los legendarios es que no pueden criar ni evolucionar, salvo algunas excepciones vistas en juegos posteriores.

En total son cuatro los Pokémon que pueden considerarse como pokémon legendarios de Kanto, y un quinto al que más adelante se le denominó como “mítico”. Aquí repasamos la mitología Pokémon, en este especial que recorrerá las hasta ahora siete regiones de la franquicia.

Pokémon legendarios de Kanto: Las aves

Las aves legendarias Articuno, Zapdos y Moltres controlan tres elementos: hielo, electricidad y fuego. Fueron creadas para mantener el balance del clima. Se dice que si se llega a capturar a uno solo como, por ejemplo Moltres, Articuno se aprovecharía para crear una nueva era glaciar.

Articuno

Articuno es un Pokémon de tipo Hielo/Volador. Generalmente habita en lugares fríos, es territorial y, es capaz de congelar todo un paisaje con el fin de sentirse cómodo. Tiene un sentido del honor muy desarrollado. Tiene un peso de 5,4 kg y una altura de 1,7 metros. En Kanto habita en las Islas Espuma (Pokémon Rojo, Verde, Azul Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja), mientras que en la región de Kalos (XY) es un Pokémon errante encontrado en la cueva Talasia, solo si el inicial elegido es Chespin.

Zapdos

Zapdos es un Pokémon de tipo Eléctrico/Volador. Es uno de los Pokémon eléctricos con mayor capacidad de absorción de electricidad. Si libera lo que almacena en su cuerpo de forma violenta, es capaz de crear desastres naturales. Es un Pokémon orgulloso y solo permite combatir contra él a entrenadores avanzados. Tiene un peso de 52,6 kg y una altura de 1,6 metros. En Kanto habita en las Islas Espuma (Pokémon Rojo, Verde, Azul Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja), mientras que en la región de Kalos (XY) es un Pokémon errante encontrado en la cueva Talasia, solo si el inicial elegido es Fennekin.

Moltres

Moltres es un Pokémon de tipo Fuego/Volador. Inspirado en una grulla, este pokémon habita en las cimas de los volcanes, lugar en el que cura sus heridas sumergiéndose en lava. Tiene la capacidad de incendiar bosques enteros. Tiene un peso de 60,0 kg y mide 2.0 metros. En Kanto habita en las Islas Espuma (Pokémon Rojo, Verde, Azul Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja), mientras que en la región de Kalos (XY) es un Pokémon errante encontrado en la cueva Talasia, solo si el inicial elegido es Froakie.

Mewtwo, el Pokémon artificial

Mewtwo es un pokémon de tipo psíquico. Es un pokémon artificial creado en el anime por el doctor Fuji a partir del ADN de Mew. En el juego, se dice que Mew dio a luz a Mewtwo, sin embargo es canon que es una criatura resultante de experimentos hechos por humanos. A partir de la sexta generación puede megaevolucionar a Mega-Mewtwo X o en Mega-Mewtwo Y. Es uno de los Pokémon con la suma de estadísticas más alta. Pesa 122,0 kg y mide 2,0 metros. En Kanto habita en la Cueva Celeste (Pokémon Rojo, Verde, Azul Amarillo, Rojo Fuego, Verde Hoja, Heart Gold, Soulsilver), mientras que en la región de Kalos (XY) se encuentra en la Mazmorra Rara.

Mew, el Pokémon singular con el ADN de todos

Mew es un pokémon mítico o singular de tipo psíquico. En un principio fue considerado legendario, pero posteriormente se le cambió la denominación. Fue introducido en los primeros juegos como un Pokémon oculto que no es parte de la historia. Sin embargo, podía accederse con una serie de pasos que activan un glitch. Este Pokémon contiene el ADN de todos los Pokémon existentes, teniendo además la capacidad de transformarse en cualquiera de ellos y aprender todos los movimientos. Pesa 4,0 kg y mide 0,4. En Kanto puede encontrarse en la ruta 24 siguiendo los pasos del glitch (Pokémon Rojo, Verde, Azul Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja) y en Hoenn en la Isla Suprema teniendo el Mapa Viejo que se consigue por evento.

De los pokémon legendarios de Kanto, es uno de los más queridos por los fanáticos por tener una apariencia muy tierna.

Comments

comments

pokemon go aves legendariasnintendo switch