Música de los 80: Los 9 álbumes más vendidos en inglés

La música de los 80 vino de la mano de verdaderas leyendas. Basta con ver el éxito de artistas de la talla de Michael Jackson, Bon Jovi, Whitney Houston, entre otros.

Esta década estuvo dominada por el pop influenciado por sonidos de sintetizadores, beats electrónicos y estéticas que poco importaban definirse como masculinas o femeninas.

Si bien de la música de los 80 podríamos hablar largo y tendido, en esta ocasión nos concentraremos en hablar de aquellos álbumes que no solo definieron una década, sino que también rompieron records por ser los más vendidos. Estos son los 10 destacados.

Los álbumes más vendidos de la década de los 80

Pink Floyd – The Wall

Un álbum conceptual que al día de hoy es aclamado por millones de amantes de la música. Este álbum abrió la década con una ópera rock que nos relata la historia de Pink (Si quieres conocer mejor la historia, recomiendo escucharlo).

The Wall tuvo un impacto enorme en Reino Unido y Estados Unidos y se convirtió casi instantáneamente en un clásico universal que hoy en día sigue generando culto.

Este álbum vendió un millón de copias solo en su primer mes, y a día de hoy lleva 30 millones de copias vendidas a nivel mundial.

REO Speedwagon – High Infidelity (1981)

REO Speedwagon Hi Infidelity CD cover

El noveno álbum de la agrupación estadounidense REO Speedwagon se ha certificado 10 veces platino en Estados Unidos. Lanzó cuatro sencillos exitosos, de los cuales Take it On The Run y Keep Loving You lograron conquistar altos puestos en las listas de popularidad.

Este álbum tuvo una versión remasterizada en 2011 para conmemorar el 30 aniversario, en el cual se incluyeron demos que originalmente se gravaron entre junio y agosto de 1980.

Asia – Asia (1982)

Asia Asia %281982%29 front cover

Gracias al exitoso single Heat of The Moment, el álbum homónimo de la agrupación británica logró convertirse en el más vendido de 1982, logrando certificarse cuatro veces platino para 1995.

Si bien Asia logró grandes resultados en Estados Unidos, Canadá y Noruega, en su país natal Reino Unido no logró ni de cerca igualar las ventas en estos países.

Michael Jackson – Thriller (1983-1984)

portada de Thriller, música de los 80

Resulta imposible no conocer esta obra maestra del pop. Y es que Michael Jackson, luego de tener éxito con Off The Wall, logró romperla con toda con Thriller, un álbum que no solo logró venderse bien en su año de lanzamiento, sino que logró ser el más vendido de 1984.

Thriller trajo consigo éxitos como The Girl is Mine, Billie Jean, Beat It, Wanna Be Starting Something y la canción que da nombre al álbum Thriller, cuyo video musical es considerado uno de los mejores de la década y de la historia de la música.

Solo en 1983 logró vender 32 millones de copias, y en general ha vendido 66 millones de copias, siendo el disco más vendido de toda la historia de la música.

Bruce Springsteen – Born in the USA (1985)

BruceBorn1984

Este álbum es el séptimo de estudio del cantante de rock estadounidense. Lanzado el 4 de junio de 1984, fue rápidamente aclamado por la crítica y tuvo un buen recibimiento por parte del público, lo cual se vio reflejado en las ventas, logrando vender hasta 2012 más de 30 millones de copias a nivel mundial.

Es considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, teniendo en su tracklist canciones de gran impacto popular como Dancing in the Dark, Cover Me, Born in the USA, I’m on Fire, Glory Days, I’m Going Down y My Hometown, todos singles que lograron estra entre el top 10.

Whitney Houston – Whitney Houston (1986)

Whitney Houston Whitney Houston %28album%29

No se puede hablar de música de los 80 sin incluir a Whitney Houston. El álbum debut de la cantante de pop/soul/R&B ha vendido 22 millones de copias, siendo uno de los más vendidos de la historia.

El álbum es uno de los más importantes en el pop y R&B, dejando singles que hoy son clásicos como  Saving All My Love for You y You Give Good Love, aunque el impacto en la historia de la música no se reduce solo a canciones en particular sino a todo el álbum en general.

Whitney Houston posteriormente lograría tener uno de los álbumes más vendidos de los 90 con la banda sonora de The Bodyguard.

Bon Jovi – Slippery When Wet (1987)

Bon jovi slippery when wet

Bon Jovi es uno de los grupos de rock más importantes de la década y ha logró mantenerse vigente en décadas posteriores. Sin embargo es Slippery When Wet el álbum que más ha le ha generado un éxito comercial.

Singles como You Give Love a Bad Name, Livin’ on a Prayer y Wanted Dead or Alive se convirtieron en himnos del Glam Rock, y los constuyó como leyendas de las power ballads.

El álbum vendió 12 millones de copias, y se encuentra en el puesto 44 de los mejores 200 álbumes del Rock N’ Roll Hall of Fame.

George Michael – Faith (1988)

George Michael Faith

Luego de lograr una destacable popularidad con Wham!, George Michael lanza su álbum como solista Faith, el cual cuenta con canciones que pasan por géneros como el synthpop, R&B, funk y soul.

Es considerado uno de los mejores álbumes de la década y uno de los más vendidos de todos los tiempos con 25 millones de copias a nivel mundial.

Bobby Brown – Don’t Be Cruel (1989)

Cruelalbum

El segundo álbum de estudio del cantante de R&B. Logró vender más de 12 millones de copias a nivel mundial (la cifra más baja entre todos los álbumes mencionados), logrando ser número uno en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

Se destacan los singles Don’t Be Cruel y My Prerrogative, siendo este último el que logró ser número uno en la Billboard Estados Unidos.

De la música de los 80, ¿Has escuchado estos álbumes? ¿Cuál recuerdas que no se encuentre en esta lista?

Comments

comments

mejores juegos de ps4horizon zero dawn