Nintendo deja de producir la New 3DS

Nintendo oficialmente ha dejado de producir su consola portátil New Nintendo 3DS en Japón. La noticia fue dada a través de su sitio web oficial afirmando que “la producción de toda línea de modelos ha finalizado”.

Esto no quiere decir que la familia de consolas Nintendo 3DS haya cerrado su ciclo, pues tal y como se hizo con la primer versión, solo se trata de la línea New, manteniendo aún la producción de las consolas Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS y la New Nintendo 2DS XL, esta última a pocos días de ser lanzada al mercado.

new 3ds

© Nintendo

La consola, que debutó hace tres años, fue lanzada como una actualización de la 3DS original, incluyendo mejor rendimiento y novedades en cuanto a su jugabilidad.

Aunque quedan 3 consolas aún en el mercado, aún no es claro qué pasará con la familia 3DS, esto debido a la consola híbrida Nintendo Switch, que puede funcionar como sobremesa como portátil, y para la cual ya han anunciado un juego principal en Pokémon, franquicia que tradicionalmente ha estado presente siempre en las portátiles.

Comments

comments

mewtwo mewpokemon tcg