Nintendo descontinuará la Nes Classic

Justo cuando muchos recibieron la noticia de que Nintendo, esa famosa compañía japonesa de videojuegos que comenzó fabricando tarjetas en 1889, para luego expandirse al negocio del entretenimiento digital y el de los moteles (ah, no sabias?), sacaría a la venta la reedición en miniatura de su Nintendo Entertainment System, empezaron a juntar dinero cual si fuera pirámide para comprarla tan pronto como saliera.Cual sería la sorpresa de todos cuando ésta, ni bien salió del horno y llegó a las tiendas en pleno viernes negro de 2016, se vendió más rápido que mango biche a la puerta del colegio, e incluso se revendió en sitios como Amazon o Ebay, alcanzando siempre precios muy por encima de los 59.99 dolares con los que debutó.

NESclassic_Features_SCRNs_05-Suspend.0

Ahora, y tras el apabullante regreso de Nintendo con una nueva consola, la Switch, la empresa nipona ha decidido descontinuar la Nes Classic pese al enorme éxito que tuvo. Según un portavoz de la compañía, ese fue su plan desde el principio, con lo cual dejaron claro que no quisieron hacer de la Nes Classic un producto permanente, y menos con la llegada de su nueva creación y de juegos tan esperados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Se espera que las ultimas unidades lleguen a las tiendas en mayo de este año, y una vez agotadas no habrán mas embarques.

NESclassic_LegendZelda_Website-Announce_SCRN_01

La NES Classic posee 30 de los juegos más emblematicos de la era de 8 bits como Balloon Fight, Donkey Kong, Megaman 2, Ninja Gaiden, Punch Out, Castlevania,y por supuesto Super Mario Bros 1, 2 y 3. Además incluye cable HDMI y un control de tamaño original para hacer la experiencia lo más similar a lo que fue en 1985, año de lanzamiento de la NES original en América.

El Paskin recomienda comprarla en tiendas de cadena en todo el país antes de que se agoten definitivamente. El precio ronda los 330.000 pesos colombianos. Si no alcanzaste, adquiere tu Polystation con 6000 juegos en 1 (que generalmente son solo 18 juegos repetidos y sólo con ligeros cambios de color entre uno y otro) por menos de 30.000 pesos.

Comments

comments

imagenecrozma pokemon