Nintendo planea extender la vida de la Switch más de 6 años

Sin duda Nintendo está muy contento con los resultados que le está generando la Switch. En su último reporte financiero pudimos ver que la consola vendió 14 millones de unidades a nivel mundial, un éxito que no lograron ver con la Wii U. Por esta razón no es descabellado que el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima tenga la intención de extender la vida de la Switch.

De acuerdo a declaraciones al periódico financiero japonés Nikkei, Kimishima quiere continuar vendiendo la Nintendo Switch más allá de solo 5 o 6 años. Eso quiere decir que Nintendo planearía prolongar la vida de la consola más allá del 2023, lo que sería mayor a la vigencia de consolas anteriores.

La mayoría de las consolas de Nintendo han estado en el mercado entre 5 y 6 años. Por ejemplo, la Game Cube estuvo desde el 2001 al 2006, la Wii del 2006 al 2012 y la Wii U del 2012 al 2017.

De ser así, la consola tendría vigencia de 7 a 10 años aproximadamente. Por ahora es temprano para saltar a conclusiones, por lo que habrá que esperar hasta 2023 para saber si estaría vigente más allá de lo que lograron sus antecesoras.

Comments

comments

nintendo switch online servicecrash bandicoot n.sane triology