1 minutos de lectura

La escasez de chips ha nivel mundial que ha afectado la producción de varios productos tecnológicos también afectará a Nintendo. Y es que según un reporte de Nikkei Asia, la compañía reduciría la producción de nuevas unidades de Switch en al menos un 20% de las proyecciones iniciales.

Nintendo solo produciría unas 24 millones de unidades para finales de marzo en vez de las 30 que se tenían proyectado.

Un porta voz de Nintendo habló con Nikkei Asia para informar que desde la compañía están al tanto de la escasez de semi conductores y que se encuentran evaluando el impacto que podría tener en la producción.

Esto afectaría considerablemente la producción de la Nintendo Switch OLED version que fue lanzada en octubre, además de los otros modelos de Switch que se encuentran en el mercado.

Un impacto en la industria en general

Desde finales de 2020 la producción de consolas de videojuegos se ha reducido considerablemente. No por nada la nueva generación representada por la PlayStation 5 y la Xbox Series X suele estar casi siempre por fuera de los anaqueles, producto de la baja producción para la gran demanda que existe.

Por ahora no está claro hasta cuándo seguirá la escasez de los chips, pero según lo que se dijo por parte de PlayStation hace unos meses, la situación podría extenderse incluso hasta principios de 2023

Comments

comments

Ir arriba