Nintendo Switch logra vender 2,74 millones de unidades

Nintendo ha presentado los alentadores estados financieros del año fiscal que culminó en marzo de 2017. y sin duda alguna la apuesta de Nintendo con la Switch estuvo acertada, dejando atrás el fiasco que fue la Wii U.

La Nintendo Switch ha vendido 2,74 millones de unidades en su primer mes, superando la expectativa de la compañía que se ubicaba en los 2 millones. La compañía ha planteado vender 10 millones de unidades a marzo 2018, así como 6 millones más de la Nintendo 3DS, la portátil que aún está en vigencia.

nintendo switch

A propósito del 3DS, Nintendo anunció que hasta la fecha ha vendido 15,44 millones de unidades de Pokémon Sol y Luna, una cifra para nada despreciable, teniendo en cuenta que las entregas de la sexta generación X y Y,  Omega Ruby y Alpha Zafiro han vendido 16,11 y 13,74 millones respectivamente.

Esto podría deberse al momentáneo éxito de Pokémon Go, del cual también anunciaron, le generó 180 millones de dólares en ganancias.

Más lanzamientos vienen en caminohero-table

En entrevista para The Wall Street Journal, el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima afirmó que aún quedan lanzamientos que ayudarán a subir las ventas de la Switch.

Lo que sabemos hasta el momento es que aún falta por salir juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y Arms.

Comments

comments

mortal kombat 1 04new nintendo 2ds xl