Nintendo vendió un ROM “ilegal” de Super Mario Bros.

Aunque suene raro, Nintendo estaría vendiéndonos a través de su tienda oficial un ROM descargado de internet. Se trata de Super Mario Bros., el cual es vendido a través de la eShop de la Wii para ser usado en la consola virtual.

El programa aparentemente retomó una copia ilegal del ROM y la puso a disposición como venta.

La evidencia se encuentra en el código del ROM. Resulta que para que los emuladores detecten, el .NES debe estar localizado en “00000001.app”. Desde ahí, Eurogamer realizó la investigación.

ev 1 El Header .NES fue creado por Marat Fayazullin para el emulador iNES, y crea el contexto necesario para recrear el hardware necesario para cada cartucho. Contactándose con el propio Fayazullin, realizaron la comparación de los códigos tanto del ROM del Wii como del ROM pirateado, y se descubrió que es idéntico.
ev 2

“Hay minutos de diferencias entre los ROMs. Dependiendo de la versión del cartucho y de cómo fue creado. Si ves que tu .NES no cuadra con los encontrados en línea, es probable que sea una copia propia. He revisado el contenido del ROM del WII que me han enviado y este encaja perfectamente con el .NES encontrado en línea”.

Eso haría piratas a sus usuarios, de acuerdo a las Preguntas Frecuentes de la compañía que aseguran que, si descargas copias ilegales y las juegas, lo eres.

Entonces, ¿Nintendo vendió copias descargadas de internet de Super Mario Bros? No hay una respuesta oficial. Y dudo que lo haya.

Fuente: Eurogamer

Comments

comments

conan exilesjohto starters chikorita cyndaquil totodile