1 minutos de lectura

Las redes sociales se inundaron de lamentos por la presunta desaparición de Paint.  Todo esto a raíz de la actualización Fall Creators Update para Windows 10 en el que el programa clásico desaparece. En su reemplazo, aparecerá Paint 3D, lo cual es casi lo mismo, solo que podemos crear formas en 3D.

Y aunque eso pareciera ser la estocada final de Microsoft al clásico programa, lo cierto es que la versión que conocíamos tampoco morirá. Ante el alboroto generado, Microsoft tuvo que salir a aclarar que Paint si estará disponible para Windows 10, solo que no pro defecto, sino como descarga gratuita desde la Windows Store.

dibujo microsoft

“MS Paint está aquí para quedarse, solo tendrá un nuevo hogar pronto, en la Tienda Windows, donde estará disponible de manera gratuita” – Blog de Microsoft para Latinoamérica

Pero muy aparte de que Microsoft quisiera dar de baja al Paint clásico, el alboroto resultó injustificado, teniendo en cuenta que las opciones que conocíamos también estarán presentes en Paint 3D. Así que a relajarse el pelo, que el programa estará con nosotros por mucho tiempo más.

Comments

comments

Ir arriba