Nueva campaña de Apple compara otros smartphones con el iPhone

A principios de milenio una de las estrategias de Apple era compararse con la competencia, en la reconocida campaña Mac vs. PC. Ahora la compañía de la manzana entra en una nueva era de comparaciones, esta vez enfocado en el mercado móvil.

En nuevos spots publicitarios, Apple exagera sus características, comparándolos con otros teléfonos. Y si bien, no se menciona directamente a Android, sabemos claramente que se refieren a estos, ya que es la competencia más cercana que tiene.

Los spots comparan en diferentes ámbitos. En uno de los spots, Apple se centra en la música, afirmando que pasarla al dispositivo “es así de sencillo” de como se ve en el anuncio.

También afirman en otro video que las fotografías son más fáciles de pasar de un dispositivo a otro en iPhone que en otros celulares.

En un tercer video, la compañía destaca la velocidad del dispositivo, afirmando que su competencia es más lenta.

Por último, Apple saca pecho de una característica que también destacaba en los Mac: la seguridad.

¿Es tan cierto lo que dicen los videos? Apple de nuevo exagera con sus características. Primero porque en cuanto a música, la facilidad de pasar canciones se limita a un programa intermediario como iTunes, la organización de las fotos puede ser igual y hasta mejor en un servicio como Google Fotos. En cuanto a velocidad, si bien en el pasado era un problema por tener que adaptar el sistema Android a cada marca, ahora los dispositivos Android de gama alta pueden ser igual o hasta más rápidos que un iPhone. En cuanto a seguridad, mejor dejarlo así. Ambos sistemas han tenido varios episodios que ponen en entredicho la robustez de los sistemas operativos.

Y a ti ¿te parece exagerada la publicidad de Apple?

Comments

comments

emojis2macos high sierra