Nueve películas que no debes perderte en Halloween

9. Hellraiser

Pinhead fue el terror para toda una generación que vivió y disfrutó los 80s y parte de los 90s. Un clásico del terror que generó 9 películas (aunque la primera y la segunda siguen siendo las mejores), y que nos trajo a un ejército de entidades grotescas traídas a este mundo gracias a un rompecabezas que un humano abre, y que difícilmente logra decifrar.

8. The Blair Witch Project

Grabado como un documental falso, The Blair Witch Project presenta más un terror psicológico, lejos del acostumbrado género slasher. Aunque de hecho no vemos en ningún lado a la bruja, los personajes logran mostrarnos la angustia que genera la presencia de la entidad. Si no te has visto ninguna de las películas, sólo mírate esta y evita sus secuelas.

7. A Nightmare On Elm Street

Freddy Kruger ha vivido en nuestras pesadillas por mucho tiempo. El trauma de muchos, A Nightmare On Elm Street es un clásico del género slasher que vale la pena volver a ver.

6. Pöltergeist

Una película tan terrorífica a la que incluso se le adjudica una maldición. Y es que cuatro actores y actrices murieron después de filmar la película. Heather O’Rourke, la niña que interpretó a Carol Anne murió en 1988 de 12 años víctima de estenosis intestinal, Dominique Dunne, quien interpretó a Dana murió estrangulada por su pareja, Julian Beck interpretó al Reverendo Kane en la segunda parte y murió en 1985 por cáncer de estómago durante el rodaje, y Will Sapson interpretó al brujo Taylor en la segunda parte y murió en 1987 por complicaciones en un transplante de pulmón.

Más allá de los infortunados sucesos alrededor de la película, esta pieza audiovisual es todo un clásico del cine de terror.

5. Halloween

Un clásico dirigido por John Carpenter. La película introduce al icónico personaje de Michael Myers, un asesino en serie misógino, y cuya figura generó 7 secuelas y dos reinicios.

4. The Texas Chainsaw Massacre

https://www.youtube.com/watch?v=Vs3981DoINw

Una película independiente de terror escrita y dirigida por Tobe Hooper. En su momento se convirtió en un éxito indie, recaudando 30 millones de dólares en taquilla.

3. The Shining

El genio cinematográfico Stanley Kubrick dirigió esta cinta basada en el libro de Stephen King. Una película tan importante dentro de la cultura popular, que es constantemente referenciada y parodiada en caricaturas y otras piezas audiovisuales.

2. Alien

Alien es un clásico del terror que nos ubica en el espacio exterior. La película generó varias secuelas y cimentó todo un universo narrativo que, a medida que se expande, genera más dudas de las que intenta responder. Pero olvidándonos de todo lo que vino después, esta película es todo un referente y una genialidad narrativa y compositiva por sus efectos especiales y construcción de personajes.

1. The Exorcist

Una de las películas más taquilleras de terror de la historia. The Exorcist asustó a una enorme cantidad de asistentes a los cines. Es una indiscutible referencia del cine de terror, una importante parte de la cultura popular, y el cimiento de muchas películas de terror posteriores. Sin duda alguna una de las mejores películas del género.

Comments

comments

house of cardshouse of cards