2 minutos de lectura

La conferencia del WWDC 2017 de Apple nos ha dejado no solo información de MacOS, sino que también nos ha permitido conocer un poco más de iOS 11, la próxima actualización del sistema operativo para móviles. Mensajes, Siri, Centro de Control, Centro de Notificaciones y Mapas fueron las aplicaciones a las que se les presentaron mejoras para esta versión.

En Mensajes ahora tendremos accesos directos a aplicaciones propias y de terceros, además de apostar aún más en los stickers, novedad que llegó en iOS 10. Adicional a esto, ahora podremos enviar y recibir pagos a través de Mensajes, mediante Apple Pay, para luego ser transferidos a nuestras cuentas bancarias.

Siri por otra parte tendrá mejoras, brindando varios resultados para el usuario, y traducción instantánea para varios idiomas, aunque en un principio será de inglés a chino, francés, español. italiano y alemán.

El Centro de Control será unificado en iOS 11, dejando todas las opciones en una sola página. De este modo, la música, el wi-fi y otras opciones que se dividían en tres pantallas, pasarán a estar en una sola. Si se desea ingresar a una opción adicional, basta con usar el 3D Touch.

Foto: © CNET
Foto: © CNET

Las notificaciones serán las mismas tanto con el dispositivo bloqueado como desbloqueado, permitiendo el acceso rápido. También se accederá a los widgets y a la cámara.

Por último, Maps tendrá una mejora en la navegación para conductores, presentando de forma sencilla cuál es el camino a seguir. Además se agrega el modo conducción, que permitirá responder mensajes y llamadas de forma automática.

Files, el administrador de archivos para iOS que muchos esperaban

La mayor novedad de iOS es Files, una aplicación que permite organizar eficientemente la organización de los documentos que tenemos en el dispositivo. De este modo ya no tendremos que depender de aplicaciones de terceros que hacían exactamente lo mismo.

Tomando funcionalidades de Finder del MacOS, Files permite crear, copiar documentos, cambiarles la ubicación y agregar tags. Además se podrá integrar con aplicaciones de terceros como Dropbox o Drive.

Aún no está del todo claro si estará disponible para iPhone, ya que la app está claramente enfocada a los iPad.

Comments

comments

Ir arriba