2 minutos de lectura

Desde que se estrenó Guardians of The Galaxy Vol. 1 una de las grandes discusiones entre los espectadores es si Baby Groot es una versión resucitada de Groot. Pero gracias al desocupe la discusión en redes sociales, finalmente tenemos una respuesta sobre el tema.

En Twitter ronda una pregunta sobre a qué criatura salvarían: a Baby Groot o un Porg. El director de Guardians of The Galaxy tomó partido del asunto y respondió:

“Groot no es un animal. Es una forma de vida avanzada. Es fácil”

Desde luego los fans de Star Wars no se quedaron de brazos cruzados, y se indignaron con la respuesta (vaya que sorpresa). La discusión escaló con una fanática de los Porgs, quien contestó con un gif de Groot salvándose de la nave de los Ravangers:

“James, que tal si salvo a mi hijo el Porg porque Groot es perfectamente capaz de cuidarse solo” 

James Gunn respondió:

“Esa respuesta es trampa,  la pregunta  deja claro que el que no se salva muere. Acabas de sacrificar a un ser pensante que salvó toda la vida en el universo por un solo pájaro,”

Un usuario se agregó luego a la discusión:

pero puedes volver a crecer a Groot, como se evidenció en tu película. Una vez que matas a un porg, se fue,”

via GIPHY

Ahí fue cuando James Gunn terminó despejando de una vez por todas la duda que todos teníamos:

“El primer Groot está muerto. Baby Groot es su hijo”

Tal y como pueden ver, oficialmente Baby Groot es el hijo del Groot original, contando con cuerpo y memoria distinta. Desde luego, muchos fanáticos no quedaron conformes, e incluso uno sugirió que genéticamente sería el mismo, a lo que Gunn respondió:

“Incluso si lo que dices es verdad-y puede no ser el caso que Groot se haya reproducido asexualmente- entonces creerías que los nuevos perros de Barbra Streisand son el original y ese evidentemente no es el caso

De este modo, Jame Gunn ha dejado claro del todo el asunto de Baby Groot. Caso cerrado.

Comments

comments

Ir arriba