Las películas del MCU en cifras ¿Cuál es la que más ha recaudado?

Con dieciséis películas a cuestas, el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido una de las mejores apuestas para Marvel Studios, y mejor aún para Disney, luego de que adquiriera la editorial y el estudio. Las cifras no mienten, y es sin duda una de las sagas cohesionadas más exitosas de la historia, a la cual año a año se le agregan más eslabones.

Pero ¿qué tan lucrativo ha sido este negocio? Aquí tenemos el ranking de ganancias de todas las que han salido hasta la fecha, con cifras concretas que demuestran por qué Disney y aliados se hacen cada vez más ricos con las historias de la casa de las ideas

Estas son las peliculas de marvel mas taquilleras (del MCU, no incluye las de otros estudios).

Lista de las peliculas de Marvel mas taquilleras

16. The Incredible Hulk

incredible hulk scream

Hay que admitirlo, el MCU tuvo un inicio mediocre. La película, protagonizada por Edward Nolan y Liv Tyler, cuenta con la menor recaudación de todo el universo cohesionado, con solo $263.4 millones de dólares. Aunque oficialmente hace parte del MCU, Disney y Marvel buscan por los laditos hacer que el público olvide esta cinta, haciendo una que otra referencia en las siguientes películas.

15. Captain America: The First Avenger

captain america the first avenger

El debut del buen Steve Rodgers, y la película que antecede a Avengers, no tuvo tan buena recaudación. A nivel mundial logró $370,5 millones de dólares. No es una mala película, y resulta importante para lo que vendría a continuación, ya que por primera vez vemos el teseracto, el cual contiene una de las gemas del infinito, objetos que serán el hilo conductor de todo el MCU.

14. Thor

thor

El dios del trueno logró una cifra aceptable en taquilla, con $449,3 millones de dólares a nivel mundial. Otra pieza clave en el MCU, que nos introdujo a Loki, el villano principal de The Avengers, y quien tiene en su cetro la gema del infinito de la mente.

13. Ant-Man

antmanHay que abonarle algo a Disney y Marvel Studios: su fórmula cinematográfica puede convertir a un personaje poco popular en todo un éxito. Así pasó con Ant-Man, que logró la para nada despreciable suma de $519,3 millones de dólares a nivel mundial.

12.Iron Man

iron man 2008

Esta película es el detonante de lo que sería Avengers, presentándonos a S.H.I.E.L.D. en su escena post créditos. El debut de Tony Stark tuvo una recaudación de $585,1 millones de dólares a nivel mundial.

11. Iron Man 2

iron man 2

A la secuela de Iron Man le fue un poco mejor, con $623,9 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.

10.Thor: The Dark World

thor the dark world

Si bien a Thor: The Dark World no le fue tan mal, tampoco podemos afirmar que es una obra maestra. Pero lo más importante, logró recaudarle a Marvel la suma de $644,5 millones de dólares a nivel mundial.

9.Doctor Strange

doctor strange

Una genialidad de película, en la que las encarnaciones de Bennedict Cumberbach como Dr. Strange y Tilda Swinton como The Ancient One estuvieron a la altura, y unos efectos especiales espectaculares. El debut cinematográfico de este personaje logró $677,718,395 a nivel mundial.

8.Captain America: The Winter Soldier

captain america winter soldier chris evans shield punchNo hay que negar que la primera entrega de Capitán América, aunque no fue desastroso, tampoco estuvo a la altura de las expectativas. Sin embargo, con Captain America: The Winter Soldier, logró cautivar a la audiencia, logrando $714,2 millones de dólares a nivel mundial.

7. Spider-Man: Homecoming

spiderman homecoming trailer image easter egg 3El acuerdo de Marvel y Sony dio sus frutos. Spider-Man: Homecoming logró cautivar a una audiencia acostumbrada a la figura de Tobey McGuire y Andrew Garfield, y le imprimió frescura a un personaje que había perdido su rumbo, cinematográficamente hablando, desde la fatal Spider-Man 3. La película recaudó $737,1 millones de dólares a nivel mundial.

6. Guardians of The Galaxy Vol. 1

guardians of the galaxy vol 1

Guardianes de la Galaxia es un cómic poco popular entre todas las franquicias de Marvel. Sin embargo, el estudio logró generar interés en el grupo de superhéroes galácticos, con una película que se instaló como en la cultura popular. A nivel mundial logró $773,3 millones de dólares.

5. Guardians of The Galaxy Vol. 2

guardians of the galaxy vol 2

La segunda parte de Guardianes de la Galaxia supera las expectativas de la primera, con $862,8 millones de dólares de recaudación en taquilla a nivel mundial.

4. Captain America: Civil War

captain america

Las películas con el Capitán América son con el tiempo cada vez rentables, aunque esta puede deberse a la reunión de varios superhéroes, incluyendo la sorpresiva aparición de Spider-Man, luego de la negociación que tuvo Marvel con Sony. Con esta película ingresamos al terreno de los mil millones, con 1.153,3 millones de dólares a nivel mundial.

3. Iron Man 3

 

iron man 3

Hay que aceptarlo: de las tres películas de Iron Man, esta es sin duda la peor. Los fans no han logrado perdonarle a Marvel la versión de El Mandarín que apareció en la película, entre otras decisiones narrativas. Pero a pesar de esto, la película logró convertirse en una de las peliculas de Marvel mas taquilleras, con $1.215,4 millones de dólares a nivel mundial.

2. Avengers: Age of Ultron

avengers age of ultron header

La segunda vez que se reunieron los Vengadores para enfrentar una gran amenaza. Avengers: Age of Ultron logró mantener las expectativas del estudio, siendo también una de las peliculas de Marvel mas taquilleras, logrando recaudar $1.405,4 millones de dólares a nivel mundial.

1. The Avengers

the avengers

El debut del equipo de Vengadores, con Iron Man, Thor, Captain America, Black Widow y Hulk uniéndose por primera vez para enfrentar una amenaza global perpetrada por Loki, el medio hermano de Hulk. La película se constituyó en un evento cinematográfico gigantezco, y fue el detonante para que varios estudios quisieran crear un universo cohesionado similar. De las peliculas de Marvel mas taquilleras, esta es la que más ha recaudado con $1.518,8 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.

Aún están pendientes Thor: Ragnarok, Black Panther, Avengers: Infinity War, Ant-Man and the Wasp, Captain Marvel y Avengers 4, entre otros proyectos que vendrán a futuro. ¿Serán también parte de las peliculas de Marvel mas taquilleras?

Te puede interesar:

Imágenes: Marvel

Comments

comments

game of thrones viseryonIndiana Jones 5