Pikachu no es un ratón y pudo tener una tercera evolución

Desde siempre Pikachu, la mascota oficial de la franquicia Pokémon, ha sido considerado como un ratón, tanto en los videojuegos como en el ánime y el juego de cartas. Sin embargo, uno de sus creadores reveló que en realidad se basaron en una ardilla.

Atsuko Nishida, quien trabajó para Game Freak como diseñadora de personajes y artista gráfica, reveló que el diseño original de Pikachu se basó en una ardilla y no en un ratón, como ampliamente ha sido conocido.

pikachu 1998

“En esa época estaba obsesionada con las ardillas, así que quería un personaje que fuera cachetón (…). Las ardillas tienen colas y son adorables, yo quería tener una cola. Pero como sea, quería que el personaje tuviera un elemento de relámpago así que formé su cola como uno”

Como tal, desde Game Freak se ha clasificado a Pikachu como un “roedor eléctrico”, lo cual no es del todo desfasado, sin embargo poco a poco se fue asumiendo como un ratón.

La evolución de Pikachu que nunca fue

Raichu es oficialmente la evolución de Pikachu, pero en los primeros conceptos del juego, Pikachu iba a tener una tercera evolución (antes de que en segunda generación se inventaran a Pichu).

Nishida, junto con Ken Sugimori revelaron en la misma entrevista que iba a existir Gorochu, la tercera forma de Pikachu que no fue.

Nishida: Si. Era “Pika(chu),” “Rai(chu),” y “Goro(chu).” El Pokémon conocido como Gorochu enseñaba los colmillos e incluso tenía un par de cuernos.

Sugimori: No hubo ningún problema con sus apariencias, pero fue omitido debido a cuestiones relacionadas con el balance del juego.

Como fanáticos de más de 20 años de la franquicia, ya resulta imposible imaginarse a una evolución de Pikachu con colmillos y cuernos. Y es que al final, Pichu, Pikachu y Raichu (sea Kanto o Alola) han sido siempre adorables.

La entrevista donde se revelaron estos detalles fue realizada para el medio japonés Yomiuri.

Comments

comments

god of war 4xbox 360