Pixel Buds, los auriculares de Google que traducen hasta 40 idiomas instantáneamente

Google presentó varios dispositivos que saldrán próximamente al mercado, entre los que se incluyen los smartphones Pixel 2 y Pixel 2XL. Y a pesar de que la compañía quería descremar con sus dispositivos móviles, la atención se la llevo los Pixel Buds, los auriculares con la capacidad de traducir instantáneamente hasta 40 idiomas.

Su capacidad de traducir funciona gracias a Google Translator, y se potencia gracias al aprendizaje automático de la inteligencia artificial de Google Assistant. Sin duda alguna, un gadget muy completo, que resume la experiencia de varios servicios de la compañía en un empaque muy práctico.

pixel buds 2

Desde luego, los auriculares no tiene el servicio de Google Assistant integrado, por lo que es necesario tener un dispositivo que si lo tenga, como los Píxel recién presentados (aunque no necesariamente tienen que ser estos. La configuración se hace manualmente a través de la aplicación en el móvil, eligiendo los idiomas de entrada y de salida.

 Una vez configurado, los dispositivos empezarán a traducir lo que, por ejemplo, diga un amigo en otro idioma inmediatamente después a través de los auriculares.

Para responder solo debes pulsar el bitón táctil del exterior del auricular derecho, activando el micrófono para que te escuche. La aplicación traducirá inmediatamente lo que dices y la proyectará a través del altavoz del móvil, para que el interlocutor pueda escuchar en caso de que no tenga otros Pixel Buds.

Mira cómo funciona en este video:

Comments

comments

mockup 3 1truco instagram 1