2 minutos de lectura

Project Scorpio es el nombre clave de la nueva consola de Microsoft que será lanzada a finales del año, como sucesora de la Xbox One, y de acuerdo con la compañía promete ser una consola premium, que busca mejorar la percepción de los desarrolladores perdida con la actual.

De acuerdo con Mike Ibarra, quien habló con Eurogamer, VP corporativo de Xbox y plataformas de juego de Windows, la compañía se está esforzando para recuperar los desarrolladores perdidos, luego de perder cancha después del éxito del PlayStation 4 en el momento en el que se hizo la transición de Xbox 360 a la Xbox One.

project scorpio 1

Microsoft le apuntará a mejorar la experiencia de desarrollo de videojuegos, brindando a los desarrolladores las herramientas correctas para desarrollarlos.

“Queremos los mejores juegos corriendo en nuestra caja y ahí hay herramientas, kits de desarrollo y algunas flechas para recuperar a los desarrolladores. Así que eso fue una gran prioridad para nosotros al acercarnos a este producto”. – Afirmó Ibarra para Eurogamer.

Ibarra también señaló el cambio en la forma que la gente consume, comparándolo con la industria de los dispositivos móviles inteligentes, los cuales son actualizados con mayor frecuencia, brindándole a los usuarios la última tecnología, algo que no ofrece la actual industria de los videojuegos. Por esta razón, Xbox se arriesgará con Scorpio para adoptar un “modelo de negocio de decir cambiemos las cosas y démosle a los consumidores lo que quieren, cuanto antes”.

Ibarra concluyó que Scorpio estará enfocado en el consumidor premium, el cual espera tener “versiones definitivas de los juegos.”

Especificaciones de Scorpio

Como se reveló para Digital Foundry de Eurogamer, Scorpio contará con un CPU de ocho núcleos a 2.3 GHz, una GPU de 40 unidades de computación a 1172, memoria de 12 GB GDDR5, 326 GB/s de ancho de banda de la memoria, un disco duro de 1 TB y una unidad óptica Blu-Ray de 4K con calidad Ultra HD.

project-scorpio-specs

Yendo más allá, la consola contará con un CPU 30% más rápido que el la Xbox One, con GPU 4,6 veces más poderoso. La velocidad de lectura del disco duro y la RAM fueron mejorados, lo cual permitiría mejores resoluciones en 4k.

Aún no hay precio estimado, pero Digital Foundry afirma que podría costar aproximadamente $499 USD. Será compatible con los juegos y periféricos de la Xbox One y la Xbox One S.

Comments

comments

Ir arriba