5 minutos de lectura

Las cartas están echadas. Al parecer Kang El Conquistador será la nueva gran amenaza del Universo Cinematográfico de Marvel después de Thanos, luego de que se presentase en el final de temporada de Loki como una variante buena y benevolente. Pero ¿Quién es este personaje? ¿Por qué puede ser una gran amenaza? ¿Qué dicen los cómics sobre este personaje?

A continuación descubrirás datos y curiosidades de este personaje que en más de una ocasión se ha enfrentado a Los Vengadores en los cómics, y qué sabemos hasta el momento de su versión del MCU.

El origen de Kang El Conquistador

kang the conqueror marvel avengers
Imagen: Marvel Comics

Kang El Conquistador es una de las grandes amenazas del universo Marvel, y un clásico enemigo de Los Vengadores y Los 4 Fantásticos. Su primera aparición en los cómics fue en el volúmen 8 de The Avengers de septiembre de 1964, escrito por Stan Lee e ilustrado por Jack Kirby.

El nombre original de Kang es Nathaniel Richards, un erudito nacido en el siglo XXX y del que se dice es descendiente del padre de Reed Richards, al que conocemos como Mr. Fantastic de los 4 Fantásticos. Deberá pasar varias cosas en la historia de Richards para que se convierta en el gran villano de Marvel, pero básicamente empieza con su fascinación con la historia y el descubrimiento de la tecnología de viaje en el tiempo desarrollada por el Dr. Doom.

Las diferentes versiones de Kang El Conquistador

Nathaniel Richards no solo es conocido como Kang en el universo de los comics de Marvel, sino que ha adaptado varios nombres a lo largo de su existencia, algunos con motivaciones que no son propiamente malvadas.

Una de sus versiones es Rama-Tut, el nombre de faraón que adapta luego de viajar al antiguo Egipto con el objetivo de ganarse el trono del mutante En Sabah Nur, mejor conocido como Apocalipsis. Sus planes son frustrados por los 4 Fantásticos.

rama tut kang the conqueror
Imagen: Marvel Comics

Otro de sus nombres es el Centurión Escarlata, nombre que adoptó luego de crear una armadura basada en Doom para enfrentarse a Los Vengadores de una línea de tiempo alternativa, aunque desde luego pierde ante ellos.

El nombre de Kang El Consquistador lo toma cuando intenta regresar a su tiempo y se excede por mil años, llegando a una tierra indefensa y moribunda la cual puede conquistar fácilmente.

Immortus es otro de sus alter egos, una versión futura de Kang que vive en el limbo, y que hace llave con Los Guardianes del Tiempo e incluso con los mismos Vengadores. Es por así decirlo, la versión menos mala de Kang.

Te puede interesar: Quiénes son los Guardianes del Tiempo en los cómics de Marvel 

La versión adolescente de Kang es un héroe conocido como Iron Lad, quien al descubrir que se convertirá en villano, viaja en el tiempo para formar los Jóvenes Vengadores para luchar contra si mismo. Sin embargo, las cosas no terminan bien y finalmente acepta su destino de convertirse en Kang.

Por último, la versión más tranquila de Kang es Victor Timely, quien vive en una ciudad llamada Timely al norte de Illinois en 1910, y que usa como su lugar de descanso. Victor es quien crea a la Antorcha Humana original, luego de que se interesara en Phineas Horton.

Qué poderes tiene Kang El Consquistador

Kang es un humano común y corriente. Sin embargo si tiene habilidades para manipular armas y el combate cuerpo a cuerpo. Además cuenta con un traje avanzado que le proporciona fuerza y destreza, y acceso a una variedad de armamento futurístico.

Sin embargo, el mayor poder de Kang está en su intelecto, contando con gran conocimiento sobre historia, especialista en viajes en el tiempo, físico, ingeniero y técnico.

Kang El Conquistador en el MCU

Kang El Connquistador / He Who Remains
Imagen: Marvel Studios / Disney+

Hasta el momento solo conocemos la versión que vimos en Loki, en donde se le conoce como He Who Remains (El que queda), el creador de la TVA y una de las variantes de Kang menos conflictiva. De acuerdo a la serie de Disney+, Kang creó la agencia con el objetivo de evitar nuevamente una guerra multiversal en la que muchos Kangs entraron en conflicto, algunos bastante macabros.

Como vimos, en el MCU se omitió totalmente el personaje de He Who Remains para fusionarlo con Kang, algo que no está en los comics, ya que esta es una entidad cósmica aparte. Incluso esta versión de Kang se asemeja bastante a Immortus.

El Kang que vimos en Loki ya murió en manos de Sylvie, por lo que tendremos que esperar a que aparezcan las otras variantes de Kang para hacer del multiverso de Marvel un caos. Ya sabemos que el personaje regresará en Ant-Man and The Wasp: Quantummania ya que el actor Jonathan Majors está confirmado para regresar en el film. Sin embargo, se esperaría que hiciera una aparición en Doctor Strange in The Multiverse of Madness, aunque por ahora sería solo un rumor.

Queda aún mucho por plantear por parte de Marvel con este personaje, pero de acuerdo a lo visto en Loki y a su importancia en los comics, podemos esperar mucho de Kang El Conquistador. Y promete generar un conflicto mucho mayor al de la Saga del Infinito.

Comments

comments

Ir arriba