4 minutos de lectura

Descubre quién es Thanos en estas cinco curiosidades sobre el titán loco de Marvel.

Han sido 10 años en los que las referencias de Thanos han aparecido gradualmente en las películas del MCU. Un viejo conocido para los amantes de los cómics, Thanos es el villano principal en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Si eres amante de las películas pero poco conocedor de los cómics, aquí te contamos un poco para que sepas quién es Thanos. Cabe aclarar que la historia del Titán Loco podría variar en su versión cinematográfica.

1. ¿ Quién es Thanos ? Su origen

thanos

Thanos proviene de la luna de Saturno del mismo nombre, en donde viven los Eternals. Estas son algunas de las especies creados por “Los Celestiales”, quienes también crearon el Planeta Tierra, la humanidad y Los Divians. Los Eternals son una variante de la Humanidad más evolucionada con grandes poderes y capacidad de vivir más que un humano. Thanos nació de 2 Eternals llamados Mentor y Zui Zhan, con la particularidad de tener un gen de los Divians. Aunque al principio Thanos era pacífico, fue poco a poco desarrollando una fascinación por la muerte lo que lo hizo aislarse, hasta que un día regresó del exilio para atacar la Luna Titán, matando a todo ser vivo incluyendo a su madre.

2. Su relación con La Muerte

thanos and death

La obsesión de Thanos por La Muerte hizo que él se enamorara de ella. Aunque en un principio esta fue receptiva con él, más tarde lo rechazó. Esto provocó que Thanos buscara la forma de impresionarla, aniquilando a todo ser viviente para complacerla. Al final los esfuerzos fueron en vano, pues La Muerte volvió a rechazarlo.

3. El poder de Thanos

thanos power

Al ser un Eternal, Thanos posee una increíble fuerza supra humana, pudiendo levantar hasta 100 toneladas sin esfuerzo, grandes reflejos, resistencia física, invulnerabilidad al calor o frío extremo, radiación y veneno, puede vivir sin agua y comida por mucho tiempo y el envejecimiento o las enfermedades no le afectan. Además puede viajar al plano astral, posee poderes telepáticos limitados, teletransportación, super inteligencia y mucho conocimiento sobre el universo y sus secretos.

4. Los objetos que lo han hecho más fuerte

thanos infinity gauntlet supreme

Al principio Thanos hizo uso del Cubo Cósmico, un objeto que permite alterar la realidad a su antojo. Luego se entera de las gemas del infinito, cada una con un poder especial (gema del tiempo, del espacio, del alma, la realidad, del poder y de la mente) las cuales posteriormente consigue para ser usadas en el Guantelete del Infinito.

5. Sus hijos

thanos and gamora

Thanos posee una gran cantidad de hijos, los cuales la mayoría han sido asesinados por él. Entre los importantes se encuentra Teain y Gamora , esta última adoptada y entrenada por él. Thanos también se creó un clon con sus genes y los de Galactus, llamado Omega.

6. Una derrota inesperada

squirrel girl thanos

De todos los personajes de Marvel, la única que ha sido capaz de derrotar a Thanos con facilidad es La Chica Ardilla, quien había adoptado todo el poder del mundo, pudiéndolo derrotar en tan solo un segundo.

7. Está basado en un personaje de DC

thanos vs darkseid

Claramente la contraparte de Thanos en el Universo DC es Darkseid. Para su creación, Jim Starlin se basó en este personaje todo poderoso de DC Cómics, creado por Jack Kirby. Posteriormente el mismo Starlin crearía otro personaje basado tanto en Darkseid como en Thanos, esta vez para DC y cuyo nombre es Mongoul.

No es que descubramos que a respuesta a la pregunta sobre quién es Thanos esté en Darkseid, pero vamos que si se nota la inspiración. Aunque Marvel Comics supo sacarle elementos que lo diferenciaran.

8. Su nombre real

thanos true name dione
Imagen: Marvel Comics

Para saber exactamente quién es Thanos, debemos tener en cuenta algo: este nombre fue inventado por él mismo. Su verdadero nombre fue un misterio por décadas hasta que recientemente un Thanos más anciano se encuentra con su versión más joven pidiendo su ayuda para recuperar a su amada, aliada y a veces rival La Muerte. Al pedirle el favor, el Thanos más viejo lo llama por el nombre que le dio su madre: Dione.

¿Conocías estas curiosidades de Thanos?

Comments

comments

Ir arriba