3 minutos de lectura

A los Guardianes del Tiempo los conocimos en la serie de Disney+ Loki. Desde luego, estos personajes nacen en las páginas de los cómics de Marvel. ¿Quiénes son?

La TVA y los Guardianes del Tiempo son dos conceptos que fueron recientemente agregados al MCU. Y si bien los guardianes resultaron ser unos robots, lo cierto es que estos personajes son de gran importancia en el universo de los cómics de Marvel, siendo una piedra en el zapato tanto para villanos como héroes (incluyendo desde luego a los mismos Avengers).

Quiénes son y qué tan importantes son los Guardianes del Tiempo

Los Guardianes del Tiempo aparecieron por primera vez en abril de 1979 en el número 282 de Thor, creados por Mark Gruenwald y Ralph Macchio. Estos tres seres cósmicos encargados de mantener el orden del multiverso y todas las realidades que existen en este.

Estos seres con poderes sobre el tiempo y el espacio fueron creados por el antiguo director de la Agencia de Variación Temporal (TVA) llamado “He Who Remains”, siendo el segundo trío de seres creado por esta entidad para proteger el multiverso después de crear a los Time Twisters, quienes tenían la misma misión, pero que terminaron haciendo lo contrario a su propósito, tratando de viajar hacia el principio de los tiempos cada 3000 años, y siempre destruyendo la tierra cada vez que lo hacían.

Los Time Twisters son entonces la contraparte de los Guardianes del Tiempo, quienes en más de una ocasión tratarían de arruinar sus planes.

Con quiénes tienen relación los Guardianes del Tiempo

guardianes del tiempo
Imagen: Marvel Comics

Los Guardianes del Tiempo suelen estar particularmente asociados con Inmortus, la versión futura del villano Kang El Conquistador. Se han asociado en más de una vez para luchar contra los Vengadores, aunque también se han opuesto a las pretensiones de Kang.

En los comics también se han asociado con Los Vengadores, quienes los han informado de varias amenazas, según la saga de Avengers Forever. Esto con el fin de prevenir que los habitantes del planeta convirtieran sus regímenes políticos en un imperio dictatorial galáctico, algo que había ocurrido de otra realidad del multiverso.

Te puede interesar: ¿Quién es Thanos? Conócelo un poco más con estas curiosidades

Poderes de los Guardianes del Tiempo

Al ser entidades cósmicas, los Guardianes del Tiempo tienen habilidades excepcionales, entre las que se incluye manipular la energía temporal, con lo cual pueden hacer envejecer a cualquier personaje, convertirlo en polvo o incluso hacer que alguien no nazca.

Tienen también la capacidad de hacer aparecer cualquier ser vivo desde cualquier punto del espacio tiempo hacia otro, e incluso enviarlos a realidades distintas. También pueden viajar en el espacio-tiempo a voluntad, crear escudos de energía, explosiones de fuerza e incluso otorgar poderes a otros personajes.

Un as bajo la manga que tienen los Guardianes del Tiempo es el Forever Crystal, con el cual pueden eliminar realidades enteras en poco tiempo.

¿Conocías todos estos datos de Los Guardianes del Tiempo en los cómics de Marvel?

Comments

comments

Ir arriba