5 minutos de lectura

A más de 20 años de su primera entrega, New Pokémon Snap nos trae una experiencia actualizada sin descartar el encanto de su predecesor.

El Pokémon Snap original salió en la Nintendo 64, en un momento en el que la franquicia pasaba por uno de sus momentos más populares. Estamos hablando en un tiempo en el que teníamos unas primeras temporadas del anime y spin-offs como Pokémon Stadium y el no tan bien recibido Hey You, Pikachu!, que buscaban ampliar el universo Pokémon. Y fue en 1999 que surgió el juego que nos permitía capturar en cámara a nuestras criaturas favoritas.

Hasta hace poco, Snap era un juego que solo había ocurrido una vez, y solo nos había permitido capturar en cámara a pokémon de primera generación, dejándonos un sinsabor por años al no poder apreciar a criaturas de otras generaciones en sus hábitats. Pero ahora New Pokémon Snap nos permite apreciar a más criaturas explotando la potencia que nos puede brindar la Nintendo Switch.

Mismas mecánicas, nueva experiencia

Si bien los fans de Pokémon aún soñamos con ver un mundo abierto de la franquicia y este parecía ser una buena oportunidad, lo cierto es que con New Pokémon Snap se mantuvo la mecánica de niveles cortos y recorridos que avanzan automáticamente sobre rieles.

Esto realmente no es tan malo, ya que el juego se siente bastante familiar y no da un poco de nostalgia por el juego original. Si en algún momento en una próxima entrega (dentro de otros 20 años quizás) cambian la dinámica por un mundo abierto, lo agradeceríamos, aunque no estaría bien hacerlo de golpe por el momento.

En cuanto a la cámara, aunque esta ya no es de rollo sino digital, aún estamos limitados a una cantidad de capturas por recorrido, lo que le agrega dificultad al juego.

Los recorridos por su parte no superan los tres o cuatro minutos, por lo que la experiencia no se siente tan pesada en ese sentido.

También podemos interactuar en cierto modo con los Pokémon a pesar de estar en un recorrido auto guiado, ya que tendremos que buscar la forma de llamar su atención con elementos como blanzanas, un escáner, música y orbes, las cuales generan distintos efectos en los pokémon. Y todo ello para tener la mejor captura posible.

El juego también nos ofrece algunas misiones adicionales no necesarias en la historia, pero que ofrecen un poco más de tiempo de diversión y rejugabilidad de los niveles

En New Pokémon Snap destacan los modelos de las criaturas

meganium
Imagen: Serebii / Nintendo

Si algo deslumbra en esta entrega es que por fin podemos ver unos modelos 3D actualizados de los pokémon, alejándose de las que se han usado desde Pokémon X/Y y que se han ido en cierto modo reciclando hasta Pokémon Espada y Escudo.

Aquí podemos ver en todo su esplendor a las criaturas interactuar con su entorno y en muchas poses que nos deja ver cada detalle de su anatomía. Y frente a esto, muchos hasta se han obsesionado en poco tiempo con los traseros de los pokémon (que fanáticos extraños hay en toda franquicia, aunque cada quien disfruta el juego como quiere).

Ahora, los pokémon ilumina que vienen siendo una especie de boses en el juego son fantástico. Nada más con ver a Meganium o Steelix brillando en todo su esplendor nos vuela un poco la cabeza.

Te puede interesar: Cómo conseguir a los Regis en Pokémon Espada y Escudo

Más pokémon que el original, pero limitada con la pokedex actual

Switch NewPokemonSnap
Imagen: Nintendo

En el juego original estabamos limitados a capturar solo 63 de las 151 criaturas de primera generación. Y aunque en este tengamos más, hay que considerar que la pokedex a lo largo de las generaciones se ha ampliado tanto como llegar a las 898 criaturas, de las cuales en la región de Lensis podemos capturar 214.

Si bien se siente bastante reducida la cantidad en comparación de la cantidad de pokémon que han salido a lo largo de ocho generaciones, lo cierto es que por el momento resultan suficientes para mantener la atención del jugador, teniendo en cuenta además que cada uno cuenta con hasta cuatro entradas distintas en la fotodex. Eso sí, sería genial que tengamos a futuro acceso a otros pokémon por medio de un DLC, aunque es muy temprano para mencionarlo.

El modo foto plus

Luego de terminar la historia, el juego nos ofrece un nuevo modo que nos permite ser un poco más “profesionales” en nuestras tomas. En él podemos cambiar el ángulo, zoom, el desenfoque y otras opciones creativas.

También podrás agregar stickers, filtros, marcos y otras opciones para que personalices las fotos y las compartas en tus redes sociales.

En conclusión

New Pokémon Snap es un muy buen sucesor del juego que conocimos en la Nintendo 64 y se siente bien en manos de quienes jugaron una primera entrega.

Destacan las mecánicas de juego y los modelados 3D, pero sus puntos negativos está en las caídas de frames, esto quizás por la cantidad de contenido renderizado en espacios tan pequeños. Y es que el juego se siente en cierto modo saturado de elementos y pokémon, lo que da la sensación poco natural de las escenas.

En cuanto a la mecánica, peca por repetir lo que ya conocimos en la primera entrega: una dinámica repetitiva y puede generar un poco de frustración el recorrido auto guiado. Aunque en esencia de eso se trata este spin-off.

Pero más allá de esto, la estética del juego, los diseños de los pokémon y los entornos son visualmente muy agradables y te brindarán una buena experiencia. Los nostálgicos lo disfrutarán, y los más pequeños se expondrán a una experiencia que puede engancharlos bastante.

Compra Pokémon Snap en Amazon.es

Comments

comments

Ir arriba